La Junta aprueba una planta fotovoltaica en Belinchón

Redacción
-

Benito ha explicado que en el caso de la planta fotovoltaica de Belinchón supondrá una inversión de más de 17,2 millones de euros con una potencia fotovoltaica de 49,99 MW que dará servicio a 500 viviendas con una ocupación de más de 106 hectáreas

Javier Pozo - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a una planta fotovoltaica en Belinchón y a una rehabilitación de vivienda para casa rural en Tresjuncos.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras celebrar hoy la segunda sesión de este año de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha estado presidida por el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo.

José Ignacio Benito ha explicado que en el caso de la planta fotovoltaica de Belinchón supondrá una inversión de más de 17,2 millones de euros con una potencia fotovoltaica de 49,99 MW que dará servicio a 500 viviendas con una ocupación de más de 106 hectáreas.

El delegado provincial de Fomento ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por las energías limpias y renovables que generan inversión en la provincia además de un buen número de puestos de trabajo en su construcción y posterior mantenimiento.

José Ignacio Benito ha detallado que en el caso de Tresjuncos se procederá a la rehabilitación y ampliación de una casa de pastores para que sea destinada a casa rural con una inversión de alrededor de 900.000 euros y que va a permitir la creación de tres puestos de trabajo.

En este sentido, ha informado que el proyecto forma parte de la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha "pues todo lo que suponga generación de empleo y riqueza tiene máxima prioridad para el Gobierno regional".

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la construcción o ampliación de naves agrícolas y ganaderas en Alcalá de la Vega, San Clemente y El Herrumblar y a la instalación de una torre de celosía para medición de viento en El Hito.