PSOE está satisfecho con el cambio de las reglas del Trasvase

EFE
-

En el aniversario del cambio en el Memorádum, Mora defiende que con esta sequía «no estamos para dar satisfacción a quien sí tiene alternativa de riego»

PSOE está satisfecho con el cambio de las reglas del Trasvase

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha hecho un balance «más bien positivo» del cambio de normas que regula la explotación del trasvase Tajo-Segura, que cumple un año desde su aprobación por parte del Gobierno central.

Mora se ha mostrado «satisfecho» de que el agua trasvasada haya sido «menor que en etapas anteriores» y ha considerado que tanto la Comisión de Explotación como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico están actuando «de manera muy razonable».

La modificación de las reglas reduce de 38 a 27 hm3 el volumen de agua trasvasable cuando los pantanos de cabecera, Entrepeñas y Buendía, están en nivel 2. «Con la sequía que está cayendo no estamos para dar satisfacción a quien sí tiene alternativa de riego», ha dicho.

Mora ha criticado que los regantes del Levante «siempre van a más», a pesar de que la sequía está demostrando que el agua «tiene unos límites» y ha subrayado la necesidad de tener agua suficiente en la cabecera y para abastecimiento humano.