Adif se suma de nuevo a la campaña 'La Hora del Planeta'

Redacción
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Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad ambiental apagará mañana de ocho y media a nueve y media la iluminación de las fachadas de 36 estaciones

Adif se suma de nuevo a la campaña ‘La Hora del Planeta’ - Foto: Reyes Martínez

Adif se suma nuevamente a la campaña 'La Hora del Planeta', organizada por WWF, apagando mañana sábado, 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales exteriores de 36 de sus principales estaciones.

De esta forma, Adif se une a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en uno de los principales movimientos globales en defensa del medio ambiente y de la protección de la biodiversidad.

Con este gesto simbólico, Adif quiere mostrar su firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y crear conciencia entre los usuarios y sus propios trabajadores para actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, animándolos a sumarse a esta iniciativa.

Las estaciones de Adif que participan en esta edición son las siguientes: A Coruña, Albacete Los Llanos, Alacant Terminal, Barcelona França, Barcelona Sants, Benicarló-Peñíscola, Castelló, Córdoba, Cuenca Fernando Zóbel, Elx, Girona, León, Lleida Pirineus, Logroño, Lorca-Sutullena, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Málaga María Zambrano, Miranda de Ebro, Murcia, Ontinyent, Orpesa, Palencia, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla Santa Justa, Tarragona, Teruel, Tudela de Navarra, València Estació del Nord, València Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande, Vigo Urzaiz, Vinaròs y Zaragoza Delicias.

Adif y la lucha contra el cambio climático

Adif, como empresa plenamente comprometida con la sostenibilidad, en el ámbito ambiental orienta su actividad con el objetivo de contribuir a un transporte respetuoso con el medio ambiente y responsable en el uso de los recursos.

Dicho compromiso se plasma en la aprobación y puesta en marcha de su Plan de Lucha Contra el Cambio Climático 2018-2030 (conjunto para Adif y Adif Alta Velocidad), cuyos objetivos se centran en tres líneas de actuación: la mitigación, la adaptación y la cultura y sensibilización. De esta manera, las metas del Plan buscan reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero del sistema ferroviario, así como disminuir su propia huella de carbono; aumentar la resiliencia de las infraestructuras ferroviarias a los efectos adversos derivados del cambio climático y fomentar actuaciones comprometidas con la lucha contra el cambio climático entre nuestros principales grupos de interés.

Por tanto, con este Plan, Adif se alinea con los principales retos que a nivel internacional se han fijado en la materia, contribuyendo tanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (en concreto al objetivo nº13 "Acción por el Clima") como al Acuerdo de París.

Asimismo, Adif da respuesta con su Plan a la creciente preocupación por actuar en la lucha contra el cambio climático que ha quedado evidenciada, tanto por la Unión Europea, con la publicación de su "Pacto Verde", como a nivel nacional, con la declaración de emergencia climática.

'La Hora del Planeta'. 'La Hora del Planeta' de WWF es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático y en defensa del planeta a la que se suman anualmente miles de empresas e instituciones de más de 200 países. La campaña nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. En la edición de 2021, la campaña contó en España con el apoyo de miles de personas, 477 ayuntamientos y más de 300 empresas que mostraron públicamente su compromiso con la lucha contra la crisis climática.

WWF es una de las mayores organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. Más información en wwf.es.