Una temporada conquense para el Teatro Auditorio

Redacción
-

Más de 2.500 espectadores asistieron a los espectáculos de invierno

Valverde y Dolz. - Foto: Ayuntamiento

.La violinista Judith Mateo, el cómico Luis Piedrahita, o el recién galardonado con un Goya a mejor actor de reparto, Alberto San Juan, serán varios de los artistas que pasen esta primavera por las tablas del Teatro Auditorio de Cuenca. Así lo puso de manifiesto la directora del espacio cultural, Nelia Valverde, quien desgranó los 15 espectáculos progrmados. 

El telón subirá por primera vez esta temporada el próximo 16 de abril con la violinista conquense Judith Mateo, que presentará su nuevo álbum El alma de un violín.

También habrá tres conciertos enmarcados dentro del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con Eduardo Fernández, Javier Negrín y Enrique Somarria los días 6, 13 y 20 de mayo, respectivamente.  Del mismo modo, se han programado dos espectáculos circenses, uno el 17 de abril con la  Cía UpArte, y otro el 22 de mayo con  Cirko Psikario. La actriz conquense Tania Orozco y su obra La Galana estarán el 22 de abril y el día  29  Alberto San Juan con Nueva York en un poeta. El cómico Luis Piedrahita presentará a los conquenses su último monólogo, Es mi palabra contra la mía, el 8 de mayo  y en dos sesiones.

El 15 de mayo Belinda Washington estará con  Mi mundo es otro de  Ángel Villaverde con un texto del conquense Javier Muñoz. El 27 de mayo será el turno de la obra La Viuda Negra y  ya  el 10 de junio, Isabel Ordaz protagonizará junto a Santiago Molero El beso, una comedia escrita por Ger Thijs.  El Auditorio de Cuenca también ha programado para los próximos meses dos obras dedicadas al público infantil. La primera de ellas es Superclown 2, comida sana, el 24 de abril y la segunda, el  5 de junio con El mundo lirondo, de la compañía Spasmo Teatro. 

Para cerrar la programación, el 12 de junio llegará una noche de danza con Antonio Najarro y su  montaje con música en directo, danza y ballet.

Tras la presentación del programa, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, aseguró  que esta programación es «de altísimo nivel», y que está destinado a todas las edades.

De igual modo, destacó la «gran aceptación» del público durante la temporada de invierno, que ha llevado hasta el auditorio de Cuenca a más de 2.600 personas, y que incluso ha habido espectáculos que han tenido que colgar el cartel de no hay entradas.

En otro orden de cosas, al ser preguntado  por el renombre del Teatro Auditorio Ciudad de Cuenca como Teatro Auditorio José Luis Perales, cuestión aprobada en el Pleno municipal de hace casi un año señaló que «las letras ya están puestas en la fachada y están tapadas con una tela, y estamos esperando a que la situación sanitaria mejore para poder hacer un pequeño acto de reasignación del nombre», argumentó