Los impuestos de las regiones del PP, a debate

LT
-

El líder del PP, Paco Núñez, señala que Galicia o Madrid tienen menos impuestos y mantienen el estado del bienestar. El socialista Sergio Gutiérrez señala que aquí se cobra menos de IRPF y que Andalucía o Murcia tienen más tributos propios

Los impuestos de las regiones del PP, a debate

El presidente del PP, Paco Núñez, calienta motores para el jueves, día en el que propondrá en las Cortes la que ha denominado «la bajada de impuestos más ambiciosa de la historia de nuestra región». Esta mañana asistió al Desayuno Informativo de Pablo Casado organizado por Nueva Economía Fórum y apuntó que «si Andalucía, Galicia, Castilla y León, Murcia y Madrid pueden bajar impuestos y mantener, al mismo tiempo, la sociedad del bienestar, por qué no puede hacerlo Castilla-La Mancha».

En este sentido, destacó que es una cuestión de modelos. Expuso el que propone el PP de Castilla-La Mancha de baja fiscalidad busca mejorar la competitividad, aumentar el empleo y mantener el estado del bienestar. 

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, le recomendó ayer a Núñez que abandone «el populismo fiscal y la demagogia» respecto a los impuestos. Y le rebatió asegurando que hay más impuestos en las regiones gobernadas por el PP. 

Los impuestos de las regiones del PP, a debate
Los impuestos de las regiones del PP, a debate
«Nosotros pagamos prácticamente por debajo que las comunidades del PP» en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), «excepto en Castilla y León, que pagan lo mismo», explicó en una entrevista en CMMedia. Explicó que Castilla-La Mancha «tiene dos impuestos propios por los que recauda 6 euros cada año por habitante», pero por ejemplo Andalucía, «tiene ocho impuestos propios y recauda 17 euros por habitante». Apostilló que en Murcia se cobra «seis veces más por habitante».