Un SUV híbrido y deportivo

SPC-Agencias
-

Alfa Romeo presenta el compacto Tonale, un automóvil que combina los detalles clásicos de la marca italiana con guiños a los modelos de competición

Un SUV híbrido y deportivo

Alfa Romeo ha presentado su nuevo todocamino compacto, denominado Tonale, cuyos pedidos se abrirán en abril y llegará al mercado con dos motorizaciones híbridas de hasta 275 caballos de potencia y una de gasolina.

En el diseño exterior destacan los faros delanteros 3+3 y los grupos ópticos traseros con curva sinusoidal. También resalta la línea GT, que va desde la parte trasera hasta los faros, y el diseño de las llantas de aleación que recuerda el concepto de dial telefónico.

En su interior, el estilo está inspirado en la historia de carreras de Alfa Romeo se enfoca en el conductor y el confort de sus pasajeros. Entre los elementos más característicos está el cuadro de instrumentos telescópico y el volante compacto con forma deportiva, que monta levas de cambio de aluminio.

En cuanto a las motorizaciones que ofrece la casa italiana, el Tonale tiene dos niveles de electrificación, híbrido y enchufable. Por un lado, estrena el motor Hybrid VGT de 130 o 160 CV, combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de siete velocidades y el motor eléctrico P2 de 15 kilovatios.

En la versión híbrida enchufable con tracción Q4, ofrece una potencia de 275 CV, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 km. La gama de propulsores se completa con el diésel de 1.6 litros de 130 caballos combinado con un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de seis velocidades y tracción delantera.

En cuanto a equipamiento, existen dos niveles, Super y Ti. El primero se puede personalizar con el paquete Sprint, que incluye numerosas opciones con una fuerte connotación deportiva. Por el contrario, al Ti se le puede agregar el paquete Veloce para alcanzar el máximo en términos de deportividad.

El Tonale presenta la tecnología de tokens no fungibles, que, con el consentimiento del cliente, registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo.

Asimismo, en términos de conectividad va equipado con la herramienta Alfa Connect Services. El sistema de infoentretenimiento se ha renovado con un cuadro de instrumentos telescópico, con una pantalla digital de 12,3 pulgadas y otra táctil de 10,25 pulgadas.

Respecto a la seguridad, los sistemas de ayuda permiten una conducción autónoma de nivel 2 al combinar la cámara frontal, que monitoriza longitudinal y lateralmente todo el entorno del automóvil, y los sistemas de control de crucero adaptativo inteligente y el centrado de carril.

ARCHIVADO EN: Alfa Romeo, Híbrido, Gasolina