La Virgen de la Esperanza de Tarancón procesiona el sábado

REDACCIÓN
-

La Hermandad de San Juan Evangelista ya tiene todo listo para los actos conmemorativos de la festividad de la patrona del comercio, los días 13, 14 y 15 de diciembre, así como en honor a su imagen titular, el último viernes del año.

La Virgen de la Esperanza de Tarancón procesiona el sábado

La Venerable Hermandad de San Juan Evangelista de Tarancón ya tiene todo listo conmemorar un año más la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, patrona del comercio. Este viernes, 13 de diciembre, tendrá lugar una misa a las ocho de la tarde, en el Convento de los Padres Franciscanos, en memoria de todos los cofrades difuntos. El sábado, tras la misa de ocho del convento, que será cantada por el Coro Franciscano, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Esperanza, con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores Cristo del Amor. El itinerario recorrerá las calles Antonio Machado, Mora Encantada, Domínguez Leganés y la avenida Miguel de Cervantes, para regresar de nuevo al templo conventual, donde se encuentra expuesta al culto la talla. El domingo, 15 de diciembre, al término de la misa habrá un besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza.

También en este mes, la Hermandad de San Juan de Tarancón celebrará la festividad de San Juan Evangelista, el próximo 27 de diciembre, a las ocho, con una misa en el Convento de los Padres Franciscanos y, al término de la eucaristía, un besamanos.