Canales alaba la labor del Gobierno regional en caza y pesca

Redacción
-

La candidata socialista incide en que el Ejecutivo castellano-manchego librará a lo largo de la legislatura el pago de la tasa por la expedición de licencias a quienes deseen practicar esta actividad

Canales alaba la labor del Gobierno regional en caza y pesca

La número 2 al Congreso por el PSOE de Cuenca, Gracia Canales, ha puesto en valor las actuaciones que desde el Gobierno regional se están llevando a cabo en materia de regulación de la caza y pesca y en defensa de estas prácticas “por el beneficioso impacto económico y social que suponen para la pervivencia de las zonas rurales”. Una forma de trabajar que, ha dicho, “demuestra cómo trabajamos los socialistas cuando gobernamos”. Y es que “hablamos de actividades que inciden directamente en el asentamiento de población en estas zonas”, recordando que de ellas dependen más de 13.800 en nuestra región y que aportan el 2% del PIB de Castilla-La Mancha. Además ha destacado el importante trasfondo medioambiental que tienen, pues “nuestra normativa garantiza la preservación de los ecosistemas, el respeto al medio ambiente y la potenciación del desarrollo sostenible”, algo “básico” dado que la superficie natural de esta región abarca cerca del 90%. La candidata socialista ha incidido en este sentido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha liberará a lo largo de esta legislatura el pago de la tasa por la expedición de las licencias de caza y pesca a aquellas personas que deseen practicar esta actividad. Asimismo, en esta campaña se han autorizado ya cuatro cotos intensivos en la provincia de Cuenca. Además, ha puesto otros ejemplos de este trabajo en favor del sector, como la reapertura y regulación de cotos sociales, “donde se practica una caza más vecinal”, y la formación en materia de pesca a través de la Escuela Regional de Pesca Fluvial, ubicada en Uña, “cuyo objetivo es la transmisión de conocimientos de técnicas de pesca como actividades compatibles con la preservación del ecosistema acuático”.

Asimismo, se fomenta la participación a través del Consejo Regional de Pesca para la toma de decisiones en las materias que guardan relación con la pesca fluvial, órgano en el que están representadas todas las administraciones, los colectivos y asociaciones de pesca, las federaciones, las organizaciones ecologistas y los expertos en biología y ecología fluvial. La número 2 al Congreso ha indicado que “el trabajo en favor de este sector se demuestra con hechos, como estamos haciendo los socialistas en este caso en el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha pedido al PP y en concreto a su presidente regional, Paco Núñez, que “en vez de venir a Cuenca para hacerse fotos con antiguos cargos nacionales de su partido arrime el hombro y apoye al Ejecutivo de García-Page en esta materia que tan importante es para nuestra región y, particularmente, para nuestra provincia”.