Núñez ensalza la defensa del PP por la mujer

Europa Press
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado que el PP es el único partido comprometido con la Igualdad porque defiende a la mujer con palabras, con hechos y con votos

El presidente del PP Paco Núñez junto a la la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Carmen Navarro, - PP

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado que el PP es el único partido comprometido con la Igualdad porque defiende a la mujer con palabras, con hechos y con votos. "Nosotros defendemos el papel de la mujer por encima de las ideologías; hemos reprobado siempre cualquier tipo de actitud machista, también cuando se produce desde algún dirigente del Partido Popular, que condenamos".

Así lo ha manifestado Paco Núñez en la clausura del Foro Soluciones por la Igualdad celebrado en Albacete, en la que también ha participado la diputada y vicesecretaria nacional de Política Social, Carmen Navarro, y el presidente provincial del PP, Manuel Serrano.

"Falta por saber", según Núñez, "si algún dirigente del PSOE o de Podemos o Page, dicen algo, cuando el alcalde de Valdepeñas ha tenido actitudes machistas contra nuestra candidata en el Consistorio, o cuando se produce violencia verbal contra la mujer por parte de Page o de dirigentes de Podemos, que merecen la misma condena".

"Somos el único partido que defiende la Igualdad, porque a la hora de votar, sólo el PP ha estado al lado de las mujeres; el PSOE, Podemos y también Ciudadanos llevarán siempre en sus siglas el bochorno de haber votado la Ley que supone un retroceso en los derechos de las mujeres.

Los dirigentes del Partido Socialista como Sánchez, Page o los diputados que han votado a favor de la Ley del Solo Sí es Sí", son los culpables de que España esté hoy abochornada", ha aseverado Núñez.

El presidente del PP ha afirmado que "hace mucho que sabemos que a Page no le preocupan las personas, tan sólo los votos; el PSOE sólo ha empezado a preocuparse de la Ley del Solo Sí es Sí cuando han sido conscientes del coste electoral que le puede ocasionar".

"A nosotros nos preocupan las mujeres que ven cómo sus violadores salen a la calle, mientras al Partido Socialista sólo le preocupan los votos, esa es la diferencia". De la misma forma, Núñez ha reprochado a Page su "inacción" para frenar la tramitación de la Ley del Solo Sí es Sí, informa el PP en nota de prensa.

"No nos dejemos engañar. Es tan culpable Sánchez como Page, de permitir que agresores sexuales estén saliendo a la calle. Sabía que esto iba a pasar, había un documento oficial de la Junta de Castilla-La Mancha y ese informe jurídico debería haber servido para parar la Ley pues lo sabían desde hace más de dos años; pero qué hizo Page, sino callarse y dar órdenes a sus diputados nacionales en el Congreso, incluido su número dos, para que votasen a favor de la Ley del Solo Sí es Sí".