scorecardresearch

Buendía reformará la pista de pádel y la piscina

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado La Alcarria y ha reiterado el compromiso del Gobierno provincial con las reivindicaciones en materia de agua

Buendía reformará la pista de pádel y la piscina

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Buendía destinarán 61.000 euros a la reparación y mejora de pistas de pádel y acondicionamiento de la depuradora y zona verde de la piscina. Esta proyecto se encuentra incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas que está permitiendo la realización de 210 actuaciones con una inversión de 7 millones de euros y que está suponiendo un revulsivo para la economía del medio rural conquense.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio junto al alcalde buendiero, Gregorio Martínez, y la diputada de Hacienda, Nuria Illana, y han aprovechado para conocer los proyectos que tiene el consistorio por delante, así como las necesidades de los vecinos y vecinas de esta localidad. El dirigente provincial ha visto la necesidad que tiene la pista de pádel de poder tener una cubierta que permita practicar el deporte cuando haya condiciones meteorológicas adversas, también se invierte dentro de este proyecto en la piscina municipal, “dos infraestructuras que ofrecen alternativas de ocio a la ciudadanía de esta comarca”.

Los responsables públicos también han visitado el consultorio médico de Buendía que se encuentra incluido dentro del convenio firmado entre la Institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dotado con 1,4 millones de euros y que va a llegar a un total de 105 localidades. Martínez Chana ha destacado que la colaboración entre administraciones “se está dejando notar y mucho en la provincia con iniciativas como los Planes de Emergencia social durante la pandemia o el Plan de Empleo”, esta senda se continúa ahora con el convenio de consultorios que va a llegar a los pueblos más pequeños de Cuenca.

Buendía reformará la pista de pádel y la piscinaBuendía reformará la pista de pádel y la piscina

El presidente también ha querido poner en valor la potencialidad turística que tiene Buendía y que va ligada ineludiblemente a las reivindicaciones que tienen en materia de agua, de hecho, ha reiterado el apoyo del Gobierno provincial a esta defensa de los recursos hídricos que tienen todos los pueblos de la cabecera del Tajo. Martínez Chana ha visitado algunas empresas de la zona que se están desarrollando en torno a la llegada de visitantes, así como atractivos que tiene el pueblo como es el ‘Camino de la ermita’, una ruta donde se puede ver “la belleza natural del entorno”. Aquí ha podido escuchar a Mari Luz Obispo y Miguel Angís, miembros de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de este municipio.

Además, la Diputación de Cuenca está gestionando las ayudas que recibirá el Ayuntamiento de Buendía debido a los desperfectos que sufrió el municipio en la DANA de 2019 y que permitirán una inversión de 102.176 euros.

El alcalde ha agradecido al presidente provincial la visita a su municipio y ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo que hace la Diputación de Cuenca en pro de los municipios de menor tamaño de la provincia, ya que “sin su ayuda sería muy difícil”.

Buendía reformará la pista de pádel y la piscinaBuendía reformará la pista de pádel y la piscina