Disputa por 10 camas UCI de un señor de Murcia

LT
-

La enésima polémica política en torno al coronavirus viene por el ofrecimiento del presidente de Murcia de 10 camas UCI para pacientes de otras autonomías. El PP regional aseguró que la oferta se dirigía a CLM, pero el PSOE lo desmiente.

Disputa por 10 camas UCI de un señor de Murcia - Foto: J. TAJES

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, anunciaba a media tarde de este viernes a través de una nota que la Región de Murcia ponía a disposición de la sanidad de Castilla-La Mancha diez camas de Cuidados Intensivos para su uso por los pacientes de la región que lo necesiten.
De esta forma se expresaba el presidente de los populares en la región tras mantener una videoconferencia con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la que tuvo conocimiento también de la cesión por parte de Murcia de seis respiradores al Hospital de Albacete, una cesión coordinada por el El jefe de Anestesiología y Reanimación del Hospital General Universitario de Albacete, Ramón Peiró.
El líder de la oposición en Castilla-La Mancha agradeció al mandatario murciano que haya puesto a disposición de los enfermos de coronavirus en la región los recursos que, en este momento, no son necesarios en Murcia como es el caso de las camas UCI que tienen ahora a disposición la sanidad de nuestra región.

 

El PSOE de CLM lamenta que Núñez vuelva a utilizar la pandemia.

El PSOE de Castilla-La Mancha lamenta horas después, en otro comunicado, que el presidente del PP regional, Paco Núñez, vuelva a utilizar la pandemia mundial para intentar sacar rédito político y se aproveche del ofrecimiento de camas UCIs que ha hecho la Región de Murcia al Gobierno de España para decir que son para la sanidad castellanomanchega e insinuando su intermediación.

Mientras que Núñez, explciaban los socialistas, ha afirmado que la región murciana ha puesto a disposición de Castilla-La Mancha estas camas, tras hablar con el presidente de la Región de Murcia, el propio Fernando López Miras ha explicado en su perfil de la red social Twitter que están a disposición del Gobierno de España para enfermos de coronavirus de todas las comunidades autónomas. 

"Los socialistas castellanomanchegos lamentamos que Núñez utilice políticamente este ofrecimiento y reclamamos que la colaboración con vocación nacional que se produce entre comunidades autónomas con normalidad no se utilice en la arena partidaria, son relaciones institucionales, no de partidos", afirmaron.

Del mismo modo, el PSOE de Castilla-La Mancha subraya la "incoherencia" de los dirigentes del PP regional, que "hoy celebran el ofrecimiento de una región a otras y parecen querer apropiarse de ello, cuando hace tres días el señor Núñez envió a sus portavoces a criticar un posible traslado sanitario desde Hellín (Albacete) a la Región de Murcia que no llegó a producirse".

Con todo, una vez más, desde el PSOE "denunciamos que los ‘populares’ de Castilla-La Mancha estén haciendo política no solo con el número de afectados sino también con la cifra de fallecidos".