Los actos del Pilar en Tarancón se trasladan a la iglesia

R.L.C.
-

La eucaristía en honor a la patrona de la Guardia Civil está prevista a las 12 del mediodía en la Parroquia de la Asunción, ya que no puede llevarse a cabo como es habitual en el patio del cuartel debido a las obras.

Imagen actual que presenta la fachada del cuartel de la Guardia Civil. - Foto: R.L.C.

Los actos con motivo de la festividad de la Hispanidad y Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se desarrollarán en la iglesia de la Asunción debido a las obras de mejora del cuartel de Tarancón que se están desarrollando en la actualidad. El año pasado se suspendieron las celebraciones debido a la pandemia, pero sí que lucieron en la fachada del Ayuntamiento los colores de la bandera española, como volverá a ocurrir en esta edición. 

La agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares acompañará a las autoridades desde la Casa Consistorial hasta el citado templo parroquial, donde a las doce del mediodía tendrá lugar la eucaristía, que habitualmente se lleva a cabo en el patio del cuartel. No obstante, igualmente, como es costumbre, además de la misa en sí, se desarrollará el acto de homenaje a los caídos, se impondrán condecoraciones y se cantará el himno de la Guardia Civil. Al finalizar, la banda, que ha pospuesto su concierto de este fin de semana con Coral Malena a Navidad, acompañará a las autoridades hasta la plaza del Ayuntamiento. A esta celebración de la Guardia Civil en Tarancón, como es habitual, están invitados los representantes y vecinos de Fuente de Pedro Naharro, Zarza de Tajo y Belinchón.