Globalcaja retoma sus cursos de inglés en Irlanda

L.G.E.
-

Además se forma en emprendimiento y en esta edición se incorporan talleres STEAM, liderazgo y cocina. Son de tres semanas, para chicos de 12 a 17 años y Globalcaja los beca con 800 euro

Globalcaja retoma sus cursos de inglés en Irlanda - Foto: Javier Pozo

Los cursos de inglés en Irlanda que venía programando Globalcaja vuelven este verano después del parón obligado por la pandemia. Será la sexta edición de Start Up English, que esta mañana se ha presentado en la Consejería de Educación y que organiza Hatton Events en tres ciudades medianas del país: Carlow, Thurles y Waterford. Aparte de inglés, los chicos que se apunten también tendrán actividades de emprendimiento y este año se incorporan además, talleres de habilidades STEAM, liderazgo y cocina. STEAM responde a las iniciales en inglés de ciencias, tecnologías, ingenierías, arte y matemáticas. 

«No es un programa que está encasillado, sino que todos los años nos fijamos mucho en las encuestas que hacemos con los niños y procuramos siempre ir mejorando y avanzando en nuevas tecnologías, nuevos proyectos», explica Carlos Jiménez, director general de Hatton Events. 

El curso dura tres semanas y hay dos turnos, del 27 de junio al 18 de julio y del 18 de julio al 8 de agosto. Es para chicos de 12 a 17 años, que se alojan con una familia irlandesa. El coste sería de 3.180 euros, pero la Fundación Globalcaja Horizonte XXII beca cada curso con 800 euros, así que al final se pagan 2.380 euros. Las inscripciones ya están abiertas en la web de la Fundación Globalcaja y se conceden las plazas por orden de solicitud. 

El presidente de la Fundación, Rafael Torres, destaca que no todo serán clases y actividades de emprendimiento o STEAM. «Están de vacaciones, van a pasar unos días, también es fundamental el ocio», reivindica. Por eso tienen excursiones el fin de semana y un programa de actividades lúdicas y deporte.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, defiende estos programas que permiten «ampliar el carácter multicultural del alumnado, fomentar su creatividad, desarrollar estas habilidades comunicativas tan necesarias a nivel competencial». Recalca que Start Up English es «riguroso y moderno».

Prácticas de FP en Italia

La consejera de Educación contó que están trabajando en la próxima convocatoria de alumnado para las escuelas oficiales de idiomas. Calcula que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a comienzos de mayo y que el plazo de inscripción se abrirá ese mes.

También contó que en abril un grupo de 18 alumnos de grado medio de FPy de FP Básica van a iniciar un período de prácticas en Italia, en distintas empresas. «La idea es que completen su formación conociendo la realidad del mercado europeo», indicó.

Lo sumó con los programas europeos para aprendizaje de idioma o con estancias de inmersión lingüísticas. «Es una apuesta de 360 grados, decidida por el fomento de aprendizaje de lengua extranjeras», concluyó Rosa Ana Rodríguez.