Muere una menor por inhalar monóxido de carbono en Azuqueca

Agencias
-

Otros ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellas 2 guardias civiles que acudieron al lugar y que han sido dados de alta. Los hechos ocurrieron en un local pasada la medianoche. Dos de los afectados están en la UCI y 3 en observación

El lugar donde ocurrieron los hechos ha sido precintado por la Guardia Civil. - Foto: Nacho Izquierdo (EFE)

Una menor de 15 años ha fallecido y otras ocho personas -entre ellos dos guardias civiles- han tenido que ser trasladados al hospital por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la avenida Constitución de Azuqueca de Henares en Guadalajara.

El suceso ocurría sobre las 00.48 horas de este lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono.

Un grupo electrógeno podría haber provocado dicha intoxicación, según la Guardia Civil. En total, han sido nueve las personas afectadas. De ellas, una menor de 15 años ha fallecido, cinco hombres han resultado afectados -de los cuales dos son guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia-; y otras tres mujeres también han tenido que ser trasladadas al hospital.

Dos de los siete jóvenes intoxicados por monóxido de carbono se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en tanto que otros tres están en Observación de Urgencias del hospital de Guadalajara y en principio su evolución es favorable.

Siete de los intoxicados fueron trasladados al hospital de Guadalajara.Siete de los intoxicados fueron trasladados al hospital de Guadalajara. - Foto: Javier PozoSegún informan a Efe fuentes del hospital de Guadalajara, uno de los jóvenes de la UCI será trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid, y también en la comunidad madrileña se encuentra ingresada otra menor, en el hospital Príncipe Felipe de Alcalá de Henares. Por su parte, los dos guardias civiles ya han sido dados de alta.

Al lugar del siniestro se desplazaron hasta el lugar, efectivos de la Guardia Civil, seis ambulancias y una UVI.