Una cita de alto voltaje

Redacción
-

Los atletas José Antonio Hernández y Rosario Gómez imponen su ritmo en la exigente novena edición de la carrera de Villarta

Una cita de alto voltaje - Foto: Diputación

El pasado domingo tuvo lugar la IX Carrera Popular Villarta Pueblo de Vinos, que tras varias ediciones mojadas por agua, este año disfrutó de un día soleado y una temperatura excelente para esta práctica deportiva. La zona de salida y meta se concentraba en la Avenida de Cuenca, frente al colegio público, en la que una hora antes de comenzar la prueba principal tenían lugar las carreras infantiles con una participación aproximada de unos 80 niños y niñas de todas las edades. El número de corredores de la prueba principal fue de 328.

En los primeros compases de la cita, José Antonio Hernández Navajas, del club Albacete Diputación, empezó a destacarse de sus perseguidores. La segunda posición fue para Antonio Cerezo, del Campillo, mientras que el tercer puesto estuvo muy disputado hasta los últimos instantes de la prueba entre Daniel García Ponce del CA Campillo, que finalmente fue quien se llevó el título de tercero. La vencedora de la categoría general femenina fue la veterana Rosario Gómez Núñez del CA Iniesta, seguida de Paola María Niño Torrijos del CA Correligero, mientras que el tercer puesto fue para Maria Julia Peñarrubia del CA Villarta.

Sin apenas descanso, este próximo sábado tendrá lugar la séptima puntuable del Circuito. Se trata de la Carrera de la localidad de Fuente de Pedro Naharro sobre un recorrido de 8.470 kilómetros y  salida y meta en la calle Hermanos Silva, 50. Contará con una  modalidad no competitiva que realizará un recorrido de la mitad de kilometraje. Ambas con salida a las seis de la tarde.