scorecardresearch

Norris evita el doblete de Leclerc y Sainz

EFE
-

El británico empieza a mostrar las cartas de McLaren para la temporada al firmar el mejor tiempo del primer día de test y quedar por delante de los dos pilotos de Ferrari. Alonso coloca su Alpine A522 en la octava posición de la lista de tiempos

Norris evita el doblete de Leclerc y Sainz - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto británico de McLaren Lando Norris marcó el mejor tiempo en los primeros test de pretemporada de Fórmula Uno, que empezaron este miércoles en el Circuito de Barcelona-Cataluña, superando a los dos Ferraris del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, que habían dominado las tandas de la mañana y la tarde.

En los últimos minutos de la sesión, Norris rebajó dos veces el mejor crono del día, que había logrado por la mañana Leclerc (1:20.165), para firmar un tiempo 1:19.568 con neumáticos medios.

Tercero fue Sainz, que salió a rodar con el F1-75 por la tarde y que hizo un mejor registro de 1:20.41 durante las 67 vueltas que estuvo en pista.

Los diez equipos del campeonato empezaron este miércoles, en Montmeló, a mostrar las cartas con las que contaran durante este nuevo curso, en el que se recupera el 'efecto suelo', utilizado por primera vez en la Fórmula Uno por el equipo Lotus en los años setenta con el objetivo de aumentar la adherencia y la velocidad en curva.

Esa fue una de las principales preocupaciones de las escuderías durante su estreno en el trazado barcelonés, testigo de numerosos cambios de configuración en los monoplazas en busca de optimizar su rendimiento aerodinámico para la nueva temporada.

Ese fue el caso del español Fernando Alonso, el segundo piloto que más giró hoy en el circuito catalán (127 vueltas), solo superado por el piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen (147). Alonso colocó su Alpine A522 octavo en la lista de tiempos, con un mejor crono de 1:21.746, logrado en la sesión vespertina.

Fue una jornada sin sobresaltos en la que los pilotos acumularon kilómetros sin problemas con el propósito de recabar la mayor información posible para sus equipos.

Un día plácido en el que no hubo salidas de la pista y en el que, salvo Alfa Romeo -entre Valtteri Bottas y Robert Kubica solo sumaron 32 vueltas-, el resto de escuderías pudo trabajar a destajo, lo que confirma que los nuevos protocolos para esta temporada convierten a los monoplazas en máquinas más fiables.

El Circuito de Barcelona-Cataluña volverá a abrir este jueves para la segunda sesión de este test de pretemporada que durará hasta el próximo viernes 25 de febrero.