Los dos concejales de Vox en Motilla pasan a ser no adscritos

Leo Cortijo
-

En declaraciones a 'La Tribuna', Guillermo Martínez explica que hace ya unas semanas denunciaron la "falta de democracia interna" en el partido a nivel provincial y que desde entonces "nada ha cambiado en absoluto".

Los dos concejales de Vox en Motilla pasan a ser no adscritos

Las aguas siguen revueltas en el seno de Vox. Los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, Guillermo Martínez Huerta y Alberto García Madrigal, han formalizado en las últimas horas su salida del grupo para ser, hasta que termine la legislatura el próximo mes de junio, concejales no adscritos del consistorio motillano.

En declaraciones a La Tribuna, Martínez, que ha ejercido como portavoz de la formación, explica que hace ya unas semanas denunciaron la "falta de democracia interna" en el partido a nivel provincial y que desde entonces "nada ha cambiado en absoluto".

"A pesar de que hemos intentado que se realice una reunión con todos los afiliados, ésta no se ha producido", asegura, al mismo tiempo que añade que "como ya sabíamos desde octubre, los candidatos a la Alcaldía de Cuenca y a la Junta ya estaban decididos, cosa que nos habían negado y que se confirmó oficialmente hace unos días". Asimismo, considera que el cese del anterior comité ejecutivo provincial "ha sido una auténtica tomadura de pelo", ya que "han jugado con el trabajo altruista de muchas personas de buena fe".

"No es una salida por despecho", asegura Martínez, sino porque "se ha producido un giro muy importante de un tiempo a esta parte y parece que hay otros intereses, que no son los de mirar por la provincia, de la que no se han acordado en estos cuatro años". Es más, el hasta ahora edil del partido capitaneado por Santiago Abascal, recalca que "el Vox de ahora no es el del principio", y es que "no cuentan con nosotros nada más que para trabajar; nos metimos en esto porque pensamos que se podían cambiar las cosas, no para esto".

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Motilla del Palancar está compuesto por 13 concejales. Cinco de ellos pertenecen al PSOE, tres a Izquierda Unida, dos a Vox, otros dos a Siempre Motilla y uno al Partido Popular.