Las matriculaciones dan un respiro en agosto

Redacción
-

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca lamenta que los datos de Faconanauto señalen que todavía haya menos operaciones de enero a agosto respecto de estas mismas fechas del año pasado

Las matriculaciones dan un respiro en agosto

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu) apunta que un buen mes de agosto no haya sido suficiente para poder llegar al número global de matriculaciones del año anterior y todavía se sitúan por debajo.

Tras estudiar los datos de Faconauto, Convecu señala que en agosto de este año se han producido 127 matriculaciones en la provincia de Cuenca, 28 más que en este mes de 2021, lo que supone un importante aumento del 28,28%. Sin embargo, este gran crecimiento no es suficiente para mejorar los datos globales y con 947 matriculaciones de enero a agosto de 2022 todavía está 19 por debajo de estas cifras en los mismos meses de 2022, un descenso porcentual del 1,97%.

Por todo ello, desde Convecu señalan que el sector sigue muy tocado después de dos años de crisis empalmando una primera por el COVID-19 con una segunda de suministros, y todavía las matriculaciones no se han podido recuperar.

Por este motivo, Convecu ha pedido que se dé marcha atrás en la subida impositiva impuesta a las matriculaciones y se pongan en marcha nuevos planes de renovación del parque móvil del sector incidiendo así tanto en la recuperación de la actividad empresarial como en la seguridad vial.

Particulares y empresas. Convecu, a la vista de estos datos de Faconauto, sí ha querido aclarar que la recuperación de los datos de matriculación es desigual y se produce principalmente en lo referente a las empresas, pues el mercado de particulares sigue muy parado.

Así, Convecu destaca que las empresas han tenido que renovar sus vehículos porque son necesarios para desarrollar su labor, pero a nivel de particulares todavía las decisiones de compra siguen paralizadas.

En concreto, de enero a agosto de 2022 se han producido 282 matriculaciones de empresas en la provincia de Cuenca, 50 más que el año pasado en estas fechas, un aumento del 21,55%.

Sin embargo, en cuanto a particulares, hubo 662 matriculaciones en los ocho primeros meses del año, todavía 72 menos que el año pasado en este período, todavía con un descenso del 9,81%. La estadística se cierra con que de enero a agosto de 2022 se han realizado tres matriculaciones de vehículos de alquiler sin conductor.