scorecardresearch

García Jambrina participa en la Feria del Libro 'Cuenca Lee'

Redacción
-

El autor zamorano mantuvo un encuentro con alumnos de Bachillerato en la capital y por la tarde hará lo propio con clubes de lectura en Belmonte

García Jambrina participa en la Feria del Libro 'Cuenca Lee'

La segunda jornada de la Feria del Libro 'Cuenca Lee' 2021, organizada por Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, contó con Luis García Jambrina como plato fuerte, que mantuvo un encuentro con alumnos de Bahillerato en la capital y por la tarde lo hará en Belmonte con clubes de lectura, una iniciativa que para el autor zamorano es "muy importante", más después de un año y medio de pandemia.

Considera García Jambrina que estos encuentros son muy útiles para el lector porque suponen que "la lectura no es sólo una actividad solitaria", además de que le sirven para "hablar con el autor, satisfacer alguna curiosidad, cambiar impresiones y, sobre todo, hacer lectura compartida".

Por su parte, continúa, como autor "tienes la oportunidad de hablar con lectores que acaban de leer alguno de tus libros y con sus preguntas y sus comentarios, incluso a veces alguna posible crítica, te hacen repensar las cosas y te hacen mejorar". A su juicio, todo ello "te produce una satisfacción enorme y un estímulo muy grande con el lector", de manera que "ahí ves que escribir tiene sentido".

Para el autor de 'Muertos S.A.' y 'El manuscrito de piedra' se trata de una experiencia para que "podamos hablar de literatura, que es hablar de la vida, por lo menos como yo la entiendo". En este punto ha expuesto que estos libros tratan sobre "la muerte, que es un tema serio, grave, solemne y trascendente, pero que yo intento tratar de una manera amena, divertida y con naturalidad", así como "con elementos fantásticos y creando intriga e interés".

Además, mezcla esta temática de la muerte con la literatura, pues "mis libros hablan a su vez de libros y de lo que supone escribirlos, y los protagonistas son escritores de la literatura española, alguno vinculado con Cuenca".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, se ha encargado de presentar el encuentro con alumnos de Bachillerato junto con la diputada provincial del ramo, Fátima García, y ha puesto en valor la "apuesta" por las actividades con los jóvenes y por la participación activa y ha instado a los presentes a aprovechar "la oportunidad que tenéis y exprimid al autor a preguntas, porque quién no nos dice que en un futuro tengamos un autor o una autora de referencia entre los que estáis sentados aquí".