Taxistas aplauden las ayudas para adaptar sus vehículos

EFE
-

Estas ayudas servirán para financiar la adaptación de taxis para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida, con importes de hasta 9.600 euros por actuación como máximo

Taxistas aplauden las ayudas para adaptar sus vehículos

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (Fretcam) ha celebrado el anuncio de la publicación de ayudas por parte del Gobierno regional para adaptar los vehículos al transporte de personas con movilidad reducida.

En un comunicado, la Federación regional ha acogido con "satisfacción" la noticia avanzada este jueves por la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que supone la autorización de un gasto de 100.000 euros para la convocatoria de ayudas para que el sector del taxi pueda adaptar sus vehículos y hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha agradecido que el Gobierno regional preste "especial relevancia" a este tipo de ayudas y entienda que el transporte público del taxi, que en la región está integrado por 1.200 profesionales, tiene una "importancia decisiva" como instrumento configurador de la convivencia ciudadana y de la movilidad urbana e interurbana en la región.

Fretcam ha recordado que ha reivindicado estas subvenciones desde hace tiempo al consejero de Fomento, Nacho Hernando, al que ha agradecido que siempre se ha mostrado abierto al diálogo con el sector.

De igual forma, ha indicado que estas ayudas servirán para que sea más fácil cumplir con lo establecido en el Real Decreto que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Esta normativa recoge que, en todos los municipios, los ayuntamientos promoverán que al menos un cinco por ciento, o fracción, de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados.

Para ello, estas ayudas servirán para financiar la adaptación de taxis para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida, con importes de hasta 9.600 euros por actuación como máximo.