Luis Miguel García-Marquina, plata en la Copa del Mundo

REDACCIÓN
-

El deportista conquense, bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, logró un segundo puesto en una disputada prueba en línea para la clase MH3. El taranconero accedió al podio tras un apretado sprint final.

Luis Miguel García-Marquina, plata en la Copa del Mundo

La delegación española de ciclismo adaptado consiguió este sábado tres nuevas medallas en la Copa del Mundo que se está disputando en Ostende (Bélgica) gracias a las platas del deportista conquense Luis Miguel García-Marquina, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote en las pruebas en línea. El taranconero, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, logró una trabajadísima plata en una disputada prueba en línea para la clase MH3 y consiguió acceder al podio tras un apretado sprint final. Como él mismo destacaba en sus redes sociales, "todo ha de llegar…Plata en el apretadísimo sprint de la prueba en línea (81 kilómetros a casi 36 kilómetros de media) de la Copa del Mundo", y añadía "falta rematar, pero tendremos ocasión". 

El equipo español, que totaliza seis preseas, disfrutó de una gran jornada en la Copa del Mundo que comenzó con las pruebas en línea para triciclos, con Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) entrando en acción. García Abella finalizó segundo tras una gran carrera en la que solo fue superado por un intratable Farroni (Italia).