El incendio de plásticos de Tarancón remite "favorablemente"

REDACCIÓN
-

Efectivos del Parque de Bomberos de Tarancón ya han podido iniciar las labores de extinción, una vez que la combustión ha bajado. El fuego se declaró en la noche del lunes al martes cerca del polígono industrial Senda de los Pastores.

El incendio de plásticos de Tarancón remite "favorablemente"

El incendio en la zona de almacenaje de la fábrica de reciclaje de plásticos que se declaró en la noche del lunes al martes cerca del polígono industrial Senda de los Pastores «ha evolucionado de manera favorable».  

Una vez ha bajado la combustión de los materiales plásticos, efectivos del Parque de Bomberos de Tarancón, en concreto una dotación de seis profesionales, pudieron han podido comenzar hoy las labores de extinción hasta apagarlo definitivamente. «Al bajar la intensidad de la combustión ya sí es efectivo echar agua y así estamos procedimiento, en breve quedará resuelto», ha confirmado esta mañana Roberto Fernández, el jefe del Parque de Bomberos. 

A pesar de las recomendaciones generales lanzadas el martes a los municipios del entorno de Tarancón, desde la Policía Local y el Ayuntamiento han hecho hincapié hoy en que «no ha habido peligro para la población». Las mediciones realizadas por la Junta a la calidad del aire han dado parámetros normales, por lo que «no ha habido contaminación alguna». La intensa columna de humo negro vertical con la que amaneció buena parte del paisaje de la comarca el martes, poco a poco se ha ido disipando hasta su desaparición por completo.