La tradicional 'Pesca' del Domund vuelve en Tarancón

REDACCIÓN
-

La actividad solidaria, que es posible gracias a la implicación de un grupo de voluntarios y empresas que realizan donativos, se lleva realizando en esta localidad conquense desde los años 60 del siglo pasado.

La tradicional 'Pesca' del Domund vuelve en Tarancón - Foto: ARCHIVO ASUNCIÓN TARANCÓN

El patio del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Tarancón volverá a acoger el domingo, 23 de octubre, la tradicional Pesca del Domund, que lleva realizándose en la localidad desde los años 60 del siglo pasado. Voluntarias de la Parroquia de la Asunción han elaborado un total de 6.000 paquetes en una edición esperada, ya que esta actividad solidaria no ha podido llevarse a cabo en los últimos dos años por la pandemia. 

Esta iniciativa sigue siendo posible después de tantos años gracias a un grupo de fieles que se encarga de pedir a los comercios y luego envolver los donativos, así como por las aportaciones de empresas, de todos los tamaños, y de particulares. Desde las 10,30 horas, hasta que se agoten los paquetes, todas las personas que lo deseen podrán acudir a «pescar» y así colaborar con los proyectos de la Iglesia en el tercer mundo. 

Seréis mis testigos es el lema del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) 2022, que es la fecha en la que la Iglesia universal reza de manera especial por los misioneros y colabora con las misiones.