Valencia y Gran Canaria completan el cuadro de la Copa del Rey

Europa Press
-

Tavares y Laprovittola marcan el ritmo de Real Madrid y Barça

Valencia y Gran Canaria completan el cuadro de la Copa del Rey - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket y el Gran Canaria se apuntaron los dos billetes para la Copa del Rey de Badalona que quedaban en juego en el cierre de la primera vuelta de la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid la cerró como líder después de superar (91-73) al Río Breogán este domingo, un triunfo que emuló el Barça.

El equipo 'taronja' se impuso (88-76) al Casademont Zaragoza desde un gran primer cuarto en el que abrió brecha (23-14). Jones y Puerto rompieron el partido en La Fonteta en favor de los locales, en una segunda mitad que trajo el estreno con el Valencia de Shannon Evans. López-Arostegui (14 puntos y 20 de valoración) terminó como el mejor 'taronja', ayudando en el intento de reacción maño.

Así, el Valencia acude a su cita con la Copa, a la que no falla desde la de 2013 en Vitoria. Mientras, el Gran Canaria completó el cuadro que se sortea este lunes y se disputará del 16 al 19 de febrero. El equipo canario superó (75-91) al Joventut para asegurar su regreso a Badalona, su vuelta a la Copa cinco años después, con un dominio de principio a fin sobre los catalanes. Balcerowski (18 puntos) y Albicy (20 valoración), los mejores.

Mientras, el Real Madrid vivió una tarde plácida en el WiZink Center gracias al poderío de Edy Tavares (31 de valoración). El Río Breogán fue a remolque del primer cuarto (24-11), donde Yabusele firmó 12 puntos y 4 rebotes. Rudy Fernández se sintió de nuevo en la rueda tras su lesión y Musa no tuvo piedad de su exequipo.

Con 14-3, el Barça igualó a los blancos en lo más alto al superar (88-78) al Surne Bilbao Basket. El cuadro culé contó con la actuación destacada de Nicolás Laprovittola (20 puntos y 31 de valoración), además de un gran Nnaji (16 y 22). El equipo vasco no tiró la toalla y llegó a apretar el encuentro sin evitar la derrota.

Además, el Cazoo Baskonia vio frenada su racha de ocho triunfos al caer (91-86) ante el Monbus Obradoiro. Los gallegos se recuperaron de un mal inicio al son de Robertson y Guerrero. Mientras, el Bàsquet Girona puso la directa con su cuarta victoria seguida para dejar atrás la zona baja, a costa (78-92) de un Coviran Granada en una racha inversa, con un Kameron Taylor enchufado.