scorecardresearch

Desactivada la alerta por fuertes lluvias en toda la región

Europa Press
-

La Junta ha deasctivado el Meteocam que se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad autónoma desde la tarde del pasado sábado.

Las fuertes lluvias provocaron desprendimientos y movimientos de tierras en la zona de Cabestreros del Casco histórico de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 10.00 horas de hoy el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad autónoma desde las 18.00 horas de este sábado, día 30 de octubre.

La activación de este Plan se llevó a cabo por las previsiones desfavorables realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que preveía lluvias localmente intentas en distintos puntos de Castilla-La Mancha durante todo el sábado, especialmente por la tarde.

La activación de este Plan Específico de Protección Civil se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer de forma coordinada y, mediante la optimización de los recursos, una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.