Un camino difícil pero alcanzable

Manu Reina
-

La Balona Conquense y el San José Obrero viven momentos complicados tras ocupar puestos de descenso aunque ambos confían en «revertir la situación»

Un camino difícil pero alcanzable - Foto: Casandra Culebras

Balona Conquense y el San José Obrero afrontan febrero con la ilusión de sumar el máximo número de puntos posible para escalar posiciones en la tabla y salir del pozo. Los dos se encuentran ahora mismo en puestos de descenso y la permanencia peligra si no consiguen cuanto antes enderezar el rumbo. Eso sí, aún restan catorce encuentros antes de dar por concluida la temporada y ambos clubes se dejarán todo para salvar la categoría. 

El San José Obrero ocupa actualmente la decimoquinta posición. El hecho de sumar solo uno de los últimos 12 puntos en juego ha hecho que el equipo caiga en la clasificación. El técnico David Angulo reconoce que «podíamos haberlo hecho bastante mejor», especialmente frente a los equipos «de nuestra liga y que compiten por los mismos objetivos», añade. Y es que el Obrero ha sido capaz de ganar y poner contra las cuerdas a los equipos punteros, mientras que ha perdido o empatado la mayoría de duelos frente a los que ocupan puestos de mitad de la tabla hacia abajo. «Tenemos que mejorar en este aspecto», explica el entrenador.

Que el club tenga ahora problemas en la tabla se debe también a que solo ha podido ganar en dos ocasiones en casa. «Es un gran hándicap», reconoce Angulo. Otro de los aspectos es que el equipo es muy joven y no ha sabido adaptarse a muchos partidos. «Nos cuesta más los encuentros que son más agresivos y también nos pasa factura el no tener mucha altura», detalla. 

Eso sí, David Angulo confía «plenamente en todos mis jugadores» y cree firmemente que «lograremos salvarnos porque vamos a luchar hasta el último segundo». La noticia positiva para el equipo es que va recuperando efectivos después de una mala racha donde la acumulación de tarjetas y las lesiones mermaban las convocatorias. El último en volver a la causa es Rufo que vuelve tras perderse ocho encuentros. 

El Obrero intentará empezar la escalada este mismo domingo (12 horas), aunque recibe al adversario más complicado para revertir la situación. Y es que llega al Obispo Laplana el invicto Cazalegas. No obstante, el conjunto de Angulo luchará igualmente porque «ya no hay que pensar a quien nos enfrentamos, sino en ganar y ya está».

Balona. Por su parte, la Balona Conquense intentará seguir la estela de su vecino. Este sábado (16,30) reciben en La Fuensanta al tercer clasificado, como es el CD Noblejas. Es un partido «complicado y difícil pero vamos a ir a por todas para sumar los tres puntos», explica el presidente y jugador del club, Fabián Gómez. El máximo representante de la entidad sigue trabajando en encontrar relevo a Iván Mateo, que fue destituido hace ya dos semanas. «Estamos trabajando en ello y queremos confiar el puesto a un entrenador de la capital que conozca a nuestros jugadores», añade. 

En lo que respecta al terreno de juego, la Balona Conquense se sitúa en la penúltima posición con seis puntos de diferencia con el equipo que marca a priori la salvación. Gómez destaca que «todos estamos convencidos de que podemos salvarnos y lucharemos hasta el final para que así sea». Además, el presidente quiere empezar desde esta misma semana a remontar el vuelo y explica que su plantilla «puede ganar al Noblejas» y dar así un paso al frente. 

El aspecto positivo para la Balona es que disputará ahora cuatro partidos seguidos como local, si tenemos en cuenta que el derbi de la capital se jugará en la última semana de febrero. «Es una gran oportunidad para sumar el máximo número de puntos posible y dar un salto en la tabla», sentencia Gómez.

Un camino nada sencillo para ambos, aunque los dos confían en que aún es posible. Si bien es cierto que todavía quedan muchos puntos por disputarse y la brecha para salir del pozo no es tan grande. Eso sí, ambos tienen que empezar ya a sumar puntos.