La Junta pide la fase 3 para Cuenca y Guadalajara

L.G.E.
-

Así la ha decidido solicitar el Consejo de Gobierno "a la luz datos epidemiológicos de que disponemos y trabajando con criterio de máxima prudencia", apostilla la portavoz

La Junta pide la fase 3 para Cuenca y Guadalajara - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno que se ha reunido esta mañana ha decidido pedir que las provincias de Cuenca y Guadalajara pasen a la fase 3 a partir del próximo lunes 8 de junio, después de haber completado dos semanas en fase 2. La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ya apuntó ayer que esta solicitud era muy probable, ha confirmado esta mañana que se pide avanzar en la desescalada "a la luz datos epidemiológicos de que disponemos y trabajando con criterio de máxima prudencia".

Cuenca y Guadalajara van una semana más 'adelantadas' en la desescalada que Albacete, Ciudad Real y Toledo, que acaban de estrenar fase 2. Fernández dejó claro que por el momento el Gobierno regional no se plantea pedir que se acorte el tiempo de 14 días establecidos por el Ministerio para pasar de una fase a otra. "Salvo que haya causa que lo justifique, nos vamos a atener a esas dos semanas, que es el tiempo incubación de covid, como tiempo prudente para pasar de una fase a otra", expuso.

Fernández destacó que en toda la región se han registrado 25 casos nuevos con prueba PCR y aclara que "un buen porcentaje tiene que ver con la función rastreadora que realizan las enfermeras investigadores". Recalcó que hay cinco hospitales que ya no tienen ingresados con coronavirus y que en las últimas 24 horas hubo cuatro ingresos nuevos en hospitales, pero en ninguno de esos casos se requirió ni UCI ni respirador.