scorecardresearch

Cruce de acusaciones por la manifestación del mundo rural

Europa Press
-

El PP ha acusado a los gobiernos socialistas de "ahogar al campo", el PSOE ha reprochado a los 'populares' "politizar" la protesta

Varios tractores y manifestantes con pancartas, bandera, durante la marcha ‘20M’, a 20 de marzo de 2022, en Madrid (España)

El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha han intercambiado este domingo acusaciones al hilo de la protesta que el mundo rural de todo el país ha protagonizado en Madrid. Si el PP ha acusado a los gobiernos socialistas de "ahogar al campo", el PSOE ha reprochado a los 'populares' "politizar" la protesta.

En el caso del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha participado en la manifestación, ha exigido un cambio urgente de rumbo en las políticas socialistas de los gobiernos central y regional: "El mudo rural vive una situación dramática", ha alertado.

Según ha informado el PP en nota de prensa. Núñez cree que los gobiernos socialistas están "ahogando al campo" y que, las políticas de García-Page, "lejos de ayudar lo que están haciendo es seguir perjudicando más a la agricultura y la ganadería de la región y está atacando a sectores estratégicos como los toros y la caza".

Por ello, ha señalado que el PP "rechaza de plano" las políticas socialistas que "están arruinando a nuestro campo" y ha vuelto a solicitar una bajada generalizada de impuestos a todos los ciudadanos de nuestra región y también para el sector primario.

Además, ha pedido que se mejoren las ayudas directas al campo para hacerlas "más rápidas y eficaces" y una mejora en la negociación de la PAC para evitar la pérdida "de un solo céntimo". "Es indispensable garantizar que el agua sea un elemento de generación de riqueza y no de enfrentamiento", ha concluido.

EL PSOE ENTIENDE LA PREOCUPACIÓN

En el caso del PSOE, ha sido el portavoz de Desarrollo Sostenible del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, el que desde Hellín ha trasladado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el mundo rural. "Entiende su preocupación y trabajará incansablemente en buscar ayudas", ha dicho, para criticar después a los que "politizan" las reivindicaciones del sector.

"Entendemos la preocupación y la situación por la que está pasando el sector agrícola y ganadero, el mundo rural en su conjunto", una situación "que una coyuntura de problemáticas a nivel mundial todavía acrecienta y agrava más", ha defendido, según ha informado el partido.

Dicho esto, ha mostrado el desacuerdo del PSOE con "esa politización por parte de algunos partidos políticos que aprovechan esta coyuntura de dificultad para intentar buscar ese beneficio, en ese río revuelto, por la situación que se está atravesando".

De igual modo, ha apuntado que el Gobierno de España también "está buscando soluciones, que no pueden ser de un día para otro como es lógico", si bien ha señalado que ya "se han aplicado algunas medidas" estableciendo "reducciones de algunos impuestos" como el de la electricidad.

Con todo, ha insistido en mostrarse en contra de los que "politizan" las reivindicaciones del mundo rural, pues ha afirmado que "lo que no se puede es actuar de una manera en la oposición y de otra completamente diferente" cuando se tiene la posibilidad de gobernar.