scorecardresearch

Ana Obregón y Anne Igartiburu darán la bienvenida al 2022

SPC
-

Radio Televisión Española repetirá la fórmula de 2020 con un tándem que augura el éxito, aunque en un contexto muy diferente y con una Puerta del Sol que este año no estará vacía

El instante más especial del año, las Campanadas, volverá a reunir en Televisión Española a dos mujeres: Ana Obregón y Anne Igartiburu. Un tándem de lujo que el año pasado reunió ante el televisor a más de siete millones de espectadores de media. De nuevo dos de las profesionales de la pequeña pantalla más queridas acompañarán a los espectadores y darán la bienvenida a 2022 con sus mejores deseos para todos.

Anne Igartiburu, presentadora de Corazón, sumará 17 años consecutivos al frente de las Campanadas de la cadena pública desde la Puerta del Sol. Para Ana Obregón, que regresó en 2020 a su casa, a la cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas (Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares o ¿Qué apostamos?…) será la cuarta ocasión en la que retransmita las Campanadas en La 1 (en 1994 con Joaquín Prat; en 1995 y 2004 junto a Ramón García; y en 2020 con Anne Igartiburu).

Además, este año presentará junto a Boris Izaguirre Telepasión, el especial de Nochebuena en el que los profesionales de la corporación pública viven la noche más musical de la temporada.

Televisión Española, que prepara ya la mejor programación navideña para disfrutar en familia, es año tras año líder en esas fechas. La pasada Nochevieja fue de nuevo la opción favorita para despedir el año. Una media de 7.029.000 de espectadores (33,7 por ciento) siguieron la retransmisión con Anne Igartiburu y Ana Obregón en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. Durante su emisión llegó a reunir en algún momento a 13.141.000 personas.

En el minuto exacto del cambio de año, TVE reunió una audiencia del 38,7 por ciento de cuota de pantalla y un total de 8.621.000 de espectadores, logrando el mayor seguimiento en el momento de las campanadas de los últimos 10 años.

Mientras tanto, la localidad gaditana de Vejer de la Frontera acogerá este año la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que contará con Paz Padilla y Carlos Sobera como presentadores. 

La producción de las Campanadas, que se emitirán a través de una señal para todos los canales del grupo excepto Boing, se llevará a cabo por segundo año consecutivo en colaboración con Fénix Media Audiovisual, productora de contenidos integrada en Mediaset. 

Será la segunda vez que ambos presentadores se ponen al frente de tan emblemática emisión para Mediaset: Paz Padilla lo hizo junto a Jesús Vázquez en 2019 y Carlos Sobera estuvo con Lara Álvarez y en el fin de año de 2016.

Además, entre los contenidos navideños, el presentador Bertín Osborne cambiará su rol por una noche y se convertirá en el protagonista de una entrevista que realizará Toñi Moreno en Su casa es la suya, un programa especial en el que repasará los episodios más destacados de su vida personal y profesional, coincidiendo con el 40 aniversario de su carrera.