García-Marquina, subcampeón del Mundo en Team Relay

Redacción
-

El ciclista de Tarancón logró la medalla de plata por equipos con la selección española de relevos en el Mundial de Cascais

El equipo español de Team Relay posa con la medalla de plata. - Foto: RFEC

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha empezado su andadura en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Cascais 2021 de manera formidable, conquistando la medalla de plata en una prueba de Team Relay en la que Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider han vuelto a poner de manifiesto su excelente nivel.

Con Italia y Alemania como principales rivales tras lo comprobado en la Copa del Mundo de Ostende, donde el combinado nacional finalizó en segunda posición por detrás de Italia, la Selección Española salía ambiciosa al circuito de Estoril convencida de sus posibilidades de pelear por el maillot arcoíris. “Es una oportunidad histórica”, manifestaba poco antes de empezar García-Marquina.

Pronto se vislumbró la igualdad presente entre el combinado español y el italiano, que en los primeros giros ya rodaban juntos. Los transalpinos lograban abrir hueco mediada la prueba para ya no volver a perder su estatus y alzarse con el oro. La Selección Española lograba una valiosísima plata por delante de una Alemania que en 2019 le arrebataba el bronce y que en esta ocasión ha sucumbido al poderío del equipo rojigualdo.

“No nos conformamos hasta que logremos el oro”, señalaba ya con la medalla al cuello un feliz Sergio Garrote, que destacaba el “gran equipo” que forma junto a sus dos compañeros. Luis Miguel García-Marquina señalaba “el trabajo, las horas y el sacrificio que hay detrás de esta medalla. Es un orgullo para nosotros y para toda la familia de la handbike en España”. “Hemos trabajado en silencio mucho para conseguir este resultado”, añadía por su parte Rider.