Prieto pide incluir a las empresas en los planes de empleo

Redacción
-

El diputado regional ha lamentado que de los 12.000 trabajos temporales que genera este recurso "la mayor parte de quienes participan en ello vuelvan al paro, pese a la formación, el tiempo y el dinero invertidos".

Prieto pide incluir a las empresas en los planes de empleo

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha pedido hoy a la Junta de Comunidades que incluya a las empresas de la región en los planes de empleo, "destinándoles el 50 por ciento de los fondos" con los que cuenta para esta iniciativa. El también diputado en Las Cortes castellanomanchegas ha relatado cómo "de los 12.000 empleos temporales que se crean durante estos planes de empleo, la mayoría no siguen trabajando, volviendo, una vez terminados los seis meses, de nuevo al paro, a pesar del esfuerzo, el tiempo y el dinero invertidos en su formación".

Así, Prieto ha anunciado que el PP defenderá mañana en el Parlamento regional no sólo que las empresas de nuestra comunidad autónoma puedan participar en la adjudicación de planes de empleo con el consiguiente soporte económico, sino que, además, "esas ayudas se extiendan 12 meses más con el pago de la cuota de la Seguridad Social de esos trabajadores por parte de la Junta si se les amplía el contrato".

El diputado popular ha defendido "un empleo estable y duradero" frente a las medidas "cortoplacistas" que lleva poniendo en marcha la Junta de Comunidades durante las dos últimas legislaturas de Page, "el paro sigue subiendo y el empleo que se crea en contados meses es cada vez más precario".

Benjamín Prieto también ha criticado que el Gobierno de Page, "busque la financiación para los planes de empleo en otras instituciones como las Diputaciones cuando su responsabilidad, por el presupuesto que maneja, debería de ser exclusivamente de la Junta". "Las Diputaciones y los Ayuntamientos no tienen entre sus prioridades convertirse en sucursales bancarias del Ejecutivo Autonómico", ha añadido.

"Con la medida que propone el Partido Popular de abrir los planes de empleo a toda la sociedad, en especial a las empresas para que puedan también tener la opción de contratar a trabajadores, no sólo se consigue ofrecer 12.000 empleos temporales, sino la posibilidad de que una mayoría de estos contratos se conviertan en indefinidos". Esta propuesta beneficia a los ciudadanos y se suma a las iniciativas que hace unos días el presidente Feijóo presentaba en su Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias en Defensa de las Familias y la Economía de España, con bajada de impuestos y apoyo a las rentas más bajas en este momento tan complicado que vivimos con una inflación que ronda el 12 por ciento y unos precios desorbitados de la luz, el gas y los combustibles. Los gobiernos socialistas no pueden seguir mirando para otro lado ni parcheando una realidad cada vez más insostenible para la mayoría de los ciudadanos españoles y castellanomanchegos", ha finalizado Benjamín Prieto.