El Conservatorio abre el plazo de inscripción

Redacción
-

Los aspirantes pueden optar al acceso tanto a enseñanzas elementales como a profesionales en cualquiera de sus cursos

El Conservatorio abre el plazo de inscripción

El conservatorio de música, en aplicación de la Resolución de 08/04/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, tiene abierto hasta el día 17 de mayo el plazo de inscripción en todas las pruebas que interesan al proceso de admisión de nuevo alumnado para el curso 2022/2023.

Los aspirantes pueden optar al acceso tanto a enseñanzas elementales como a profesionales en cualquiera de sus cursos. Para el ingreso en el primer curso de enseñanzas elementales la prueba se orienta a valorar únicamente las aptitudes de los aspirantes, mientras que para el resto de cursos las pruebas están dirigidas a verificar si los aspirantes están en posesión de los conocimientos precisos para acceder al curso solicitado.

Las enseñanzas que se imparten en el conservatorio, al igual que en el resto de centros públicos, son totalmente gratuitas, de manera que el alumnado solo tiene que abonar las tasas correspondientes a los precios públicos fijados por la administración educativa para cada año académico. En el caso de los cursos primero y segundo de enseñanzas elementales el alumnado del conservatorio solamente deberá abonar un único pago anual de 94€ al formalizar la matrícula. Cabe resaltar que la inscripción en las prueba de acceso a enseñanzas elementales están exentas del pago de tasas.