Page: «Que salgan a la luz los caudales ecológicos del Tajo»

-

Desde Murcia ya se avisa de que se trabajando «codo con codo» con el Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura para «poder presentar todas las alegaciones que sean necesarias»

García-Page pide a Moncloa que «salgan a la luz de una vez» - Foto: Rebeca Serna

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reclamó a Moncloa que  «salga a la luz de una vez» el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, pendiente desde la pasada primavera cuando sendas sentencias del Tribunal Supremo tumbaron los caudales mínimos actuales y reclamaron su incremento.
 En este sentido, García-Page confió en que esta nueva remesas de planes de cuenca vean la luz el próximo 2020, para «poner a cero el contador de los planes hidrológicos». Sería una de las «mejores noticias» que la región lleva «años» persiguiendo, tal y como ha dejado claro, dijo el presidente.
Por su parte, desde el Gobierno de Murcia se avisa ya de que sus servicios jurídicos y todos los técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente están trabajando «codo con codo» con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura para «poder presentar todas las alegaciones que sean necesarias» para que los nuevos caudales ecológicos del Tajo que pretende conseguir el Gobierno de Castilla-la Mancha «no puedan prosperar antes del plazo de la fecha límite, que es hoy jueves».
«Nos preocupa muchísimo porque alguna de las barbaridades que pretende hacer el PSOE en Castilla-la Mancha es establecer un caudal ecológico del Tajo que es superior al caudal que lleva en estos mismos momentos», según López Miras.