La provincia registra 21 nuevos casos de Covid-19

Redacción
-

El número de ingresados en cama convencional por coronavirus en el complejo hospitalario de la capital conquense se mantiene en cuatro

Imagen del acceso a la zona de Urgencias del Hospital de Cuenca. - Foto: Reyes Martí­nez

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó 79 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, 21 de ellos en la provincia de Cuenca, a los que hay que sumar 23 casos en Ciudad Real, 13 en Toledo, 12 en Albacete 12 y una decena en Guadalajara. Dentro del acumulado por provincias, Cuenca suma ya 23.379 casos.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en el complejo hospitalario  de la capital conquense se mantiene en cuatro y el total regional suma 47, cuatro menos que en la jornada anterior. Por provincias, Toledo y Albacete tienen cada una 15 de estos pacientes, Ciudad Real siete y Guadalajara seis. Ninguno de los 18 pacientes ingresados en las UCI que necesitan respirador está ingresado en Cuenca.

fallecidos. Durante las últimas 24 horas se registró un solo fallecido por Covid en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo, con lo que el número acumulado de muertes desde el inicio de la pandemia son 6.322, de los cuales 570 corresponden a Cuenca.

La provincia conquense continúa teniendo dos de los cinco centros sociosanitarios de la región con casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes (otros dos están en la provincia de Ciudad Real y uno en Toledo). Los residentes con casos confirmados se elevan a 13 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.132.