La Diputación colabora con las personas que padecen diabetes

Redacción
-

La diputada de Servicios Sociales recibe a Pablo Serrano, el niño de 13 años diabético, y muestra su apoyo a la fundación que se dedica a adiestrar perros que detectan la subida o bajada de glucosa

La Diputación colabora con las personas que padecen diabetes

La Diputación de Cuenca va a colaborar con la familia del conquense Pablo Serrano, un niño que tiene diabetes tipo 1, y que cuenta desde hace unos días con Oddie, un perro que le alerta de las alteraciones de azúcar. La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha recibido en la Diputación a este joven de 13 años junto a su padre Julián y su madre Ana que han explicado los trámites que han llevado a cabo para formar parte de la Fundación Canem, un organismo ubicado en Zaragoza que se dedica a adiestrar perros que detectan las subidas y bajadas de glucosa. Desde la institución provincial le han mostrado todo su apoyo para poder difundir la enorme labor que están realizando y visibilizar la diabetes. La responsable de Servicios Sociales ha declarado que es fundamental que todos los vecinos y vecinas de la provincia de Cuenca conozcan esta iniciativa, ya que “son un referente para todas las personas que padecen esta enfermedad”.

Además, Cantarero ha animado a los padres de Pablo a que impulsen una asociación a nivel provincial o regional para que pueda participar en las distintas convocatorias que la Diputación saca adelante para las entidades de ámbito social como el programa ‘Cuenca Integra’. Por su parte, la madre de Pablo, Ana Morcillo, ha agradecido a la institución provincial el recibimiento y ha destacado que el objetivo actual es difundir la labor que hace Canem, por este motivo, estarán presentes en el V Torneo Solidario de Squash que se celebra este sábado en el pabellón San Fernando.