Monasterio aboga por un cambio de rumbo en Cuenca

Efe
-

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid reclama en su visita a la capital más apoyo a las familias para que puedan tener empleo y prosperidad

Monasterio aboga por un cambio de rumbo en Cuenca

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido en Cuenca el proyecto de su partido dado que permitirá" un cambio de rumbo" para la ciudad que genere ilusión y que permita anclar población y que atraiga a familias. Así se ha expresado Monasterio este viernes en la ciudad de Cuenca, donde ha compartido la mañana con afiliados y simpatizantes tras recorrer la capital junto al candidato a la Alcaldía, Rafael Rodríguez y otros miembros del partido en la provincia.

Monasterio ha lamentado las promesas incumplidas de los gobiernos de los últimos años, que han mirado "para otro lado", al tiempo que ha apostado por un cambio de rumbo que genere ilusión, algo que representa Vox.

La diputada por Madrid ha explicado que su partido apuesta por un proyecto a largo plazo viable para que Cuenca se convierta en "un polo de atracción" y que los jóvenes no se tengan que ir a otro sitio para poder prosperar. Esto pasa, a su entender, por anclar población, el apoyo a las familias para que puedan tener empleo y prosperidad, el respaldo al pequeño comercio además de mejorar el turismo y una apuesta por la industria.

Monasterio aboga por un cambio de rumbo en CuencaMonasterio aboga por un cambio de rumbo en Cuenca

En similares términos se ha expresado el candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca, Rafael Rodríguez, quien ha exhortado que Cuenca "tiene futuro" si se apuesta por "un cambio radical de políticas municipales". En este sentido, ha lamentado que se permita que vaya envejeciendo la ciudad y decayendo su comercio minorista.

"Lo fundamental es atraer inversiones, atraer empresas, y que nuestros polígonos industriales no se cierren sino que crezcan", ha añadido el candidato, economista de profesión, quien cree que el Ayuntamiento debe ofrecer facilidades a los emprendedores.

Así, ha lamentado que las licencias para crear una empresas se dilaten hasta los doce meses porque "desincentiva cualquier tipo de inversión", a la vez que ha rechazado de nuevo el cierre del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

Monasterio, quien ha visitado también la estación del ferrocarril, ha estado acompañada, además, por el candidato de Vox a la Junta por Cuenca, Jesús Manuel de la Huz, y el presidente del comité ejecutivo provincial, Mariano Latorre, además de afiliados y simpatizantes