El Ayuntamiento permutará el terreno donde se ubica la iglesia

R.L.C.
-

La parcela donde se alza el templo parroquial de la Asunción continúa siendo propiedad municipal y el edificio de la calle Cruz de la Oliva es del Obispado. Los antiguos salones junto a la plaza del Ayuntamiento está en estado ruinoso.

El edificio de los antiguos salones parroquiales de la calle Cruz de la Oliva se encuentra en estado ruinoso. - Foto: R.L.C.

El Ayuntamiento de Tarancón permutará los terrenos de la iglesia parroquial de la Asunción, que son propiedad municipal, con la parcela que ocupa el edificio de los antiguos salones parroquiales de la calle Cruz de la Oliva, que pertenecen al Obispado de Cuenca. 

La intención del equipo de Gobierno es llevar el inicio de los trámites para hacer efectivo este cambio de titularidad entre las citadas parcelas en breve a sesión plenaria. 

Así lo ha confirmado a La Tribuna el propio alcalde, José Manuel López Carrizo, que añade que una vez que el edificio situado junto a la plaza del Ayuntamiento (donde también estuvo ubicado el mítico bar Cordones) pase a ser propiedad municipal, el Consistorio estudiará la actuación a desarrollar en ese espacio, teniendo en cuenta que el inmueble se encuentra en estado ruinoso desde hace años. 

Desde el Obispado y el Ayuntamiento se lleva tiempo «trabajando y en conversaciones» para que esta permuta pueda ser una realidad cuanto antes.