Una concurrida procesión conmemora los 75 años de la Virgen del Valle de Torrubia del Campo

Riánsares L.C.
-

El obispo de la Diócesis de Cuenca ofició una misa de campaña que congregó a más de un millar de vecinos y visitantes de la comarca y de la Comunidad madrileña

La localidad de Torrubia del Campo celebró este sábado la conmemoración de los 75 años de la llegada de la actual imagen de la Virgen del Valle a la localidad. La primera imagen de la patrona de Torrubia del Campo, la Virgen del Valle, desapareció durante la Guerra Civil, y fue en 1940, hace 75 años, cuando se consiguió la actual, una talla majestuosa realizada por el escultor e imaginero valenciano Pío Mollar.
El homenaje a la patrona con motivo de este aniversario consistió en una procesión extraordinaria, con la participación de numerosos pueblos de la comarca de La Mancha Alta conquense, además de Fuentidueña de Tajo, de la Comunidad de Madrid, y una misa de campaña que reunió a más de un millar de personas y que  estuvo oficiada por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, junto al párroco de Torrubia del Campo, Perpetuo Jiménez y otros sacerdotes.
 
Imágenes. Un momento histórico para esta población conquense con la participación de estandartes de numerosos pueblos, el de la Virgen de los Remedios participó acompañado de su danza. En cuanto a imágenes, junto a San Blas y la Virgen del Valle, patrones de Torrubia del Campo, acompañados por la banda de música local, también estuvieron las imágenes de la Virgen de la Vega de Barajas de Melo, de la Virgen de la Alarilla de Fuentidueña de Tajo, de la Virgen de la Soledad de Fuente de Pedro Naharro y del Cristo Arrodillado de Belinchón, con su inseparable danza. 
Entre las autoridades, destacar la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, que resaltó el apoyo de la institución provincial al patrimonio, refiriéndose a la remodelación de la iglesia, y a las tradiciones. También alabó la unión entre pueblos para aumentar la riqueza turística de la comarca.
Apuntar también que estos actos extraordinarios sirven como anticipo a la novena y a la festividad de la Virgen del Valle, que es el 8 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales de Torrubia del Campo.