La unidad de vacunación contra el Covid paró en el campus

Redacción
-

Numerosos universitarios y demás personal conquense de la UCLM se acercaron hasta el aparcamiento del edificio Melchor Cano a vacunarse en las seis horas que estuvo instalada

Un profesional del Secam inyecta la vacuna contra el coronavirus a un hombre en la unidad móvil que se instaló ayer en el campus conquense. - Foto: Reyes Martínez

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y el Sescam iniciaba este martes en Guadalajara una campaña de vacunación contra el Covid con el objetivo de facilitar la inmunización a las personas que aún no están vacunadas y así llegar al máximo posible de población.

La campaña que continuaba a partir de ayer y durante varios días en los campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ayer se instaló, por un lado, en el campus de Toledo, frente a la biblioteca, y por otro, en el campus de Cuenca , en el aparcamiento del edificio Melchor Cano, junto a la Facultad de Comunicación. Allí, la unidades móviles desplegadas estuvieron por espacio de tres horas por la mañana, desde las 11 a las 14,00 y por la tarde, otras tres horas, de 15,00 a 18,00 siendo numerosos los universitarios y demás personal del campus los que se acercaron. Además, una de las que se acercó pero a la unidad del campus de Toledo, fue la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde, a cuyo entender, la vacuna «es la mejor herramienta que tenemos hoy en día para combatir esta pandemia». «A partir de hoy (por ayer) tenemos vacunados, dijo, casi al 90% de la población diana, es decir, de la población que tiene que estar vacunada, pero queremos poner todos los recursos necesarios y disponibles para poder captar también a ese otro diez por ciento que por motivos diversos nos cuesta más captar». Por ello, recomendó a todo el mundo que por diversos motivos aún no había podido vacunarse, «que se vacunen».

Hoy, estarán en el campus de Albacete, el viernes en el de Ciudad Real y ya la semana que viene, el lunes en la sede de Talavera y el martes, en la de Almadén. Una vez cerrado este circuito, lo siguiente serán los grandes centros de trabajo.