scorecardresearch

Dream Big para fomentar ideas de emprendimiento sostenible

LT
-

La UCLM y CaixaBank han llevado a cabo el evento Dream Big, en el que han participado 26 universitarios y estudiantes de Formación Profesional (FP) para fomentar la generación de ideas de emprendimiento en sostenibilidad

Dream Big para fomentar ideas de emprendimiento sostenible

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y CaixaBank, a través del programa UCLM Emprende, han llevado a cabo este viernes el evento Dream Big, en el que han participado 26 universitarios y estudiantes de Formación Profesional (FP) para fomentar la generación de ideas de emprendimiento en sostenibilidad.

Tras una bienvenida institucional a cargo de la directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Rosario Pérez, y del director de Instituciones en la Territorial de Castilla-La Mancha de CaixaBank, José Luis Campo, los participantes, organizados en equipos de tres personas, han participado en un taller de generación de propuestas dinamizado por expertos en emprendimiento, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Transcurrida la fase presencial, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de mayo. A partir de esta fecha, se conocerá el equipo ganador, que se incorporará en junio al programa imaginPlanet Challenge, que tiene como objetivo contribuir a la creación de proyectos con impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras.

La iniciativa ha contado con la colaboración de expertos en liderazgo y distintos perfiles vinculados a la sostenibilidad como el cofundador de Heura, Bernat Añaños; la responsable de Impact Projects Manager de Too Good To Go, Helena Calvo; la cofundadora de Founder & CEO de Cocunat, Sara Werner; la autora del libro 'Un armario sostenible', Laura Opazo; y la fundadora de La Teta Management e impulsora del proyecto 'Regala un concierto', Laya Martí, entre otros.

El equipo ganador en la UCLM recibirá formación sobre sostenibilidad y emprendimiento, así como acceso a herramientas y recursos para que pueda dar forma a sus ideas y, además, realizará una exposición. Los diez mejores equipos pasarán a una fase de presentación formal de propuestas, que podrán ser votadas tanto por el público como por un jurado de expertos.

Por último, el equipo con mejor valoración tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia en el centro de innovación de Imagine Creativity Center, Silicon Valley, dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer, donde durante 10 días participarán en un programa de incubación de su proyecto y visitarán empresas como Netflix, Google HQ, Instagram, Twitter, IDEO, entre otras, y recibirán formación de las universidades de Stanford y Berkeley.