Tarancón aprueba seguir delegando la gestión recaudatoria

R.L.C.
-

El nuevo acuerdo, que continúa derivando la gestión recaudatoria al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación provincial de Cuenca, estará vigente hasta 2025.

La sesión plenaria ordinaria de noviembre, con la ausencia de la concejal de IU, se resolvió en menos de 20 minutos. - Foto: R.L.C.

El Pleno municipal de Tarancón aprobó por unanimidad, en la sesión ordinaria de noviembre, el nuevo acuerdo por el que se delega la gestión y acción de inspección de la recaudación tributaria al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación provincial de Cuenca. 

El actual convenio caduca a finales de año y el nuevo tendrá una vigencia hasta 2025. «Se siguen manteniendo las mismas condiciones, pero además se ha incluido el impuesto de la plusvalía municipal», explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Cantarero. El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Salas, se congratuló de que con esta novedad «se liberará a personal del Ayuntamiento que podrá ocupar de otros temas», y el concejal de Vox, David Borja Pérez, expresó el deseo de que «desaparezca la plusvalía, esperemos que más adelante pueda ser así». 

También por unanimidad de los tres grupos políticos presentes, ya que la concejal de IU, Carolina Rey, no asistió, se aprobó una modificación de crédito de 30.000 euros para pagar las horas extras a la Policía Local. La oposición reiteró la necesidad de aumentar la plantilla «de forma urgente» y Cantarero incidió en que «somos los primeros interesados en que esté completa, estamos en ello según nos van dejando las leyes y según marcan los tiempos». 

Ante la presencia de algunos de los vecinos afectados, tanto Vox como PP en el apartado de ruegos y preguntas volvieron a insistir en que se atienda la petición de poner una rampa en la acera de la calle Seis de Diciembre, donde hay varias personas con discapacidad reconocida.

Borja Pérez reiteró el mantenimiento del césped, la iluminación o las redes del estadio municipal, que se pague a los clubes deportivos en diciembre, que se coloque una carpa en el exterior del CEDT y que se pida Adif que actúe en los pasos a nivel, «son intransitables».  

Contestaciones a preguntas de plenos anteriores

El equipo de Gobierno aclaró que existe un conserje limpiador en el cementerio, se refirió al edificio inacabado de la Junta en la calle San Roque, a las subvenciones deportivas, que no han llegado a 75.000 euros porque no se ha justificado hasta esa cantidad, que el asfaltado de los aparcamientos ya es una realidad, a falta del de la calle Emilio Villaescusa, y que los carteles de Tainsa se retirarán «cuanto antes podamos».