El Conquense recibe al Tarancón en un derbi por todo lo alto

Marta Mora
-

La Balompédica buscará sumar los tres puntos el domingo en un duelo complicado

Manolo Martínez analizó ayer el duelo ante el Tarancón - Foto: M.M

La UB Conquense sigue dependiendo de sí misma para jugar el play-off. La derrota del conjunto blanquinegro ante el Huracán de Balazote dejó un mal sabor de boca en el vestuario y en la afición. La Balompédica dio un paso atrás en la clasificación, pero tiene una nueva oportunidad para demostrar que quiere estar ahí. La distancia con la zona de promoción de ascenso está a cinco puntos, por lo que ganar esta jornada es «vital» para no descolgarse de esa zona. Además, conseguir los tres puntos puede suponer un golpe de confianza y estabilidad para afrontar la recta final del campeonato liguero.

Tras una racha negativa, en la que los resultados no han sido los esperados, los pupilos de Manolo Martínez reciben el domingo (17,00 horas) al CD Tarancón. Es un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso, pero también es un derbi conquense, por lo que supone una «motivación» extra. Un partido en el que la competitividad y rivalidad es máxima, por lo que el equipo local lo afronta con «mucha intensidad y compromiso», resaltó ayer el entrenador, Manolo Martínez. La distancia entre ambos equipos es de tan solo un punto y si alguien llega mejor al encuentro es el Tarancón. «Viene en una dinámica muy positiva y tendremos que sobreponernos a todo y superarlos si queremos ganar el partido», destacó Martínez. Son conscientes de que no les será un partido fácil, ya que los visitantes están en un buen momento. Llevan cuatro victorias consecutivas y llegan con la moral muy alta tras ganar cuatro a uno al Almansa. Es por ello que el técnico conquense espera un Tarancón «en la misma línea de los últimos encuentros. Van a estar a tope. No podemos pensar que van a venir a otra cosa que no sea seguir con la misma dinámica que tienen».

Sin duda, ambos equipos van a querer ganar y dar un paso más en la tabla. Así pues, el Conquense tiene que ser protagonista y sacar a relucir su talento en el terreno de juego si quiere celebrar la victoria con su afición en La Fuensanta. Tienen que ser eficaces en ambas áreas y no desaprovechar ninguna de las ocasiones. Hay jugadores y potencial para ganar y seguir peleando por la parte alta. Pero tendrán que demostrar su mejor versión para ganar a un potente Tarancón que llega con todas las balas cargadas. En la ida, ganaron con facilidad (2-0) a un pobre Conquense, por lo que el equipo local tiene ganas de revancha. «En la primera vuelta perdimos en un partido que nos dejó un mal sabor de boca, eso nos ayuda a la motivación, además de que es un derbi y un rival directo», resaltó Martínez. Asimismo, tienen ganas de romper con esta mala racha y volver a la senda de la victoria.