El IES Fernando Zóbel abre la muestra de su XXXII certamen

Redacción
-

Fernando Zóbel ocupa un lugar de privilegio en el panorama del arte español del siglo XX, y ello no sólo por su reconocida obra pictórica, sino también por su contribución al desarrollo y la difusión de la pintura abstracta en nuestro país.

Imagen de una de las obras que pueden verse en esta exposición. - Foto: IES Fernando Zóbel.

El IES “Fernando Zóbel” organiza anualmente un Certamen de Artes  Plásticas en memoria del pintor Fernando Zóbel, celebrándose en la tarde  de ayer la edición nº 32 bis. Este certamen tiene por objeto fomentar y  apoyar la creación en el campo de las artes plásticas entre los jóvenes de  Cuenca y de nuestra región. 

Para la dotación de los premios y para la organización y difusión el  certamen cuenta con diversos patrocinadores: en primer lugar, Georgina y  Alejandro Padilla Zóbel, sobrinos del pintor; Íñigo Pérez Madero, que se  ha sumado al proyecto en las últimas convocatorias; la Excelentísima  Diputación de Cuenca, año tras año patrocina el certamen; y la empresa  Aceites Benalba, que dirige Javier Benito Huete. 

Por su parte, el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, cede la sala de  exposiciones del Centro Cultural Aguirre para la exposición de la obras.  

Asistieron al acto de entrega de premios e inauguración: el  subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; el subdelegado de Defensa,  Fernando Antón, y Yolanda Rozalén, en representación del Gobierno Regional. 

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de junio en horario de  mañanas de 09:00h a 14:00h y de tardes de 17:00h a 21:00h. 

Las obras premiadas se detallan a continuación 

- II ACCÉSIT. CATEGORÍA A: Evolución. Martina Sanz Cortijo

- I ACCÉSIT. CATEGORÍA A: Las Divinas redes. Jorge Almansa Polo.

- PRIMER PREMIO. CATEGORÍA A: Retrato de grupo. Eva Caballero Méndez.

- ACCÉSIT. CATEGORÍA B. Sweet Pleasure. Francisco Carmena Sánchez.

- PRIMER PREMIO. Cambio de roles . Alonso Torrecilla Calvo