El PSOE recuerda al PP las ayudas en los años 2017 y 2018

Redacción
-

El PSOE recuerda que durante 2017 y 2018 más del 88 por ciento de ayudas extraordinarias en la Diputación Provincial fueron a ayuntamientos gobernados por el PP

El PSOE recuerda al PP las ayudas en los años 2017 y 2018

El PSOE de Cuenca ha recordado que durante los años 2017 y 2018 más del 88 por ciento de ayudas extraordinarias en la Diputación Provincial fueron a ayuntamientos gobernados por el PP.

Así lo han indicado tras las acusaciones de los populares en las que criticaban que el Plan Estratégico General de Subvenciones beneficiara a ayuntamientos donde gobierna el PSOE.

Y es que, tal y como han recordado los socialistas conquenses, durante 2017 las ayudas extraordinarias fueron de 3,1 millones de euros de los cuales 2,3 fueron a ayuntamientos y de ese dinero un 88,3 por ciento fue a los que gobernaba el PP.

Asimismo, en 2018 vuelve a suceder lo mismo ya que las ayudas extraordinarias en ese año eran de 2,8 millones de los cuales 1,6 iba a ayuntamientos y un 88,7 por ciento fue a consistorios gobernados por los populares.

La Diputación de Cuenca, en sólo dos años de legislatura, ya ha sacado dos programas muy ambiciosos que han llegado a todos los consistorios "independientemente del color político" como son el Plan de Instalaciones Deportivas y el Plan de Caminos que en total han supuesto una inversión de 11 millones de euros.

Algo muy diferente a lo que hacía el PP de Benjamín Prieto que "otorgaba estas ayudas a dedo", tal y como demuestran todos los ejemplos que hay por la provincia, algo que los populares saben muy bien. Sin embargo, el actual ejecutivo de Martínez Chana ha elaborado este Plan Estratégico que es transparente y equilibrado, siguiendo las directrices que han marcado los técnicos de la Diputación.

Hay muchos ejemplos donde la Diputación Provincial de Cuenca está trabajando del lado de todos los ayuntamientos "sin discriminación política" como son las ayudas para eficiencia energética a través del IDAE que han estado abiertas a todos los consistorios y ejecutarán 139 proyectos; o las ayudas prestadas para ayudar en las inundaciones del año pasado donde Martínez Chana puso fondos provinciales para ayudar a todos los pueblos afectados, no como Benjamín Prieto, que nunca puso un euro a pesar de que localidades como Minglanilla o Motilla del Palancar se vieran afectadas por estos mismos fenómenos.

La muestra más palpable de que el actual Gobierno Provincial no es sectario es que se ha solicitado al Gobierno de España ayuda económica para rehabilitar la CUV-3321 que une Villarejo de Fuentes con Fuentelespino de Haro, "el pueblo del presidente del PP de Cuenca", algo que, según el PSOE, demuestra el trabajo denodado que está llevando a cabo Álvaro Martínez Chana por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos sin fijarse en las siglas.

El PSOE de Cuenca ha defendido que este plan es "transparente y equilibrado" y garantiza el principio de solidaridad y equilibrio intermunicipal, los socialistas han reprochado a los populares la actitud que está siguiendo de embarrar la política para alejar a la ciudadanía y desprestigiar las instituciones.