Repudia unánime a la invasión rusa de Ucrania

LT
-

Los tres partidos con representación en la Cámara regional firmaron este jueves una declaración institucional que pide a la Unión Europea que se organice, con la mayor «brevedad», para acoger en las mejores condiciones posibles a los refugiados

Repudia unánime a la invasión rusa de Ucrania - Foto: Javier Pozo

Los tres partidos con representación en la Cámara regional firmaron este jueves una declaración institucional en la que repudiaron «con la máxima firmeza» la invasión rusa a Ucrania. «Una agresión injustificada que socava la seguridad y la estabilidad europea y viola abiertamente la Carta de las Naciones Unidas».

En la declaración también se acordó por unanimidad pedir a la Unión Europea que se organice, con la mayor «brevedad», para acoger en las mejores condiciones posibles a los refugiados que está provocando la guerra, y redoblar los esfuerzos para «impulsar gestiones diplomáticas encaminadas a la desescalada y al mantenimiento de la paz».

Ciudadanos desplegó las banderas de la Unión Europea y de Ucrania, en homenaje al sufrimiento que está padeciendo el pueblo ucraniano.