"El cine comercial decae, pero el Cine Club Chaplin crece"

J.L.E.
-

José Luis Muñoz subraya el papel de veterana asociación conquense que comienza el trimestre de proyecciones el día 5 de octubre y que rendirá homenaje a Jean-Luc Godard

José Luis Muñoz está al frente del Cine Club Chaplin - Foto: Reyes Martínez

Puede resultar una paradoja pero la crisis de espectadores de las salas comerciales no afecta al Cine Club Chaplin. El día 5 de octubre arrancará una nueva temporada del cine club, y van 52, en los Cines Odeón Cuenca que por ahora solo abrirán para esta actividad en la que el protagonismo es para películas poco habituales de las salas comerciales. «El cine comercial decae pero nosotros seguimos creciendo», explica José Luis Muñoz, presidente del Cine Club Chaplin, el más antiguo de Castilla-La Mancha y uno de los más veteranos de España. Todos los miércoles, excepto el día 12 de octubre, y hasta el 21 de diciembre los aficionados al cine de autor y no comercial, tienen una cita con el séptimo arte en tres sesiones. 

«Cubrimos un hueco muy importante», asegura Muñoz quien subraya el aumento de socios, que ya llegan a los 700. La programación de este trimestre ya está lista y terminará el 21 de diciembre con la proyección del filme Al final de la escapada, como homenaje al recientemente fallecido Jean-Luc Godard. 

Hasta entonces, el Cine Club Chaplin, fiel a su estilo, apostará por el cine europeo no comercial y de países como Japón e incluso Bután. Entre las películas previstas están Maigret; Mass; Todo el mundo odia a Johan;, Compartimento núm. 6; Tenéis que venir a verla; Mali Twist. París, distrito 13; Ennio, el maestro; Lunana, un yak en la escuela; Las gentiles; Ali y Ava; y Entre la vida o la muerte.