Page exige una financiación justa para invertir en Educación

LT
-

Lo dijo delante de la ministra de Educación en la inauguración de la sección de un colegio rural en Jábaga. Se marca recuperar la inversión en Educación hasta el 7%

Page confió en que Alegría ayudará a resolver la cuestión mejor que Castell. - Foto: Reyes Martinez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó esta mañana que va reclamar junto con otros presidentes autonómicos en su encuentro del próximo mes en Santiago de Compostela una «financiación justa» para, entre otros objetivos, recuperar la inversión en educación hasta el 7%.

Lo dijo delante de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, durante la inauguración de la sección del Colegio Rural Agrupado ‘Elena Fortún’ en Jábaga (Cuenca), apertura que ha devuelto el colegio a la localidad serrana 49 años después de que se cerrara el anterior colegio en el pueblo. Page se mostró confiado en que la ministra lo «arregle», asegurando que lo hará mejor que su compañero el titular de Universidades, Manuel Castells.

De este modo reclamó la llegada de más fondos a las autonomías para preservar y fortalecer «los grandes servicios públicos», que es en lo que se centra su Ejecutivo, según subrayó Page. Es por eso que puso de ejemplo el hecho de que «no tengo policía autonómica, estoy encantado con la Guardia Civil y la Policía Nacional, ni tengo caprichos autonómicos. El gasto va a educación, sanidad y prestación social, no tenemos más».

El jefe del Ejecutivo autonómico lleva tiempo abogando por una financiación que atienda a otros criterios más allá del volumen de población, y se fije en la dispersión o el envejecimiento para que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan acceso a los mismos serivicios públicos que les corresponden por derecho. «Es evidente que tiene que llegar más dinero a las autonomías, y no una contra otra, a todas», remarcó.