En posada conquense

A.D.
-

Kike Chumillas muestra su trabajo en un emblemático espacio de la capital, para el que preparó 24 piezas, entre estas nuevas creaciones, grabados y reproducciones digitales

‘Es tiempo para la acción’, una de las obras que presenta. - Foto: K.CH.

La Posada de San José de la capital abre las puertas a uno de los más inquietos y singulares artistas, albacetenses Kike Chumillas que presenta en ese emblemático espacio De la venta a la posada, hasta el 26 de junio, aunque podría prorrogarse.

El artista recordó que hace unos días clausuraba Factoría de sueños una muestra conjunta con  Anselmo Gómez, «que irá a otros espacios de Castilla-La Mancha» y casi enlaza confirmó esta de la Posada de San José, «porque ha sido todo un cúmulo de circunstancias extrañas y casi se solapan, ya que poco antes de la pandemia hablé con los dueños de la Posada, con Pablo Cortinas, porque la verdad es que me apetecía mucho exponer en Cuenca y el espacio me encantó, casco antiguo, Ronda de Julián Romero, entre las Casas Colgadas y la Fundación Antonio Pérez,  emblemáticos, de visita obligatoria. Lo hablamos y fijamos la fecha, pero la pandemia trastocó todo y el tema quedó aparcado, pero es verdad que estaba ahí antes de la exposición en Vitoria. Así que hablamos para dejar esta exposición en Cuenca ahora, en mayo».

 De la venta a la posada, confirmó el artista, tiene una referencia quijotesca, «porque la gente hacía parada en las ventas, algo singular, pero como voy a Cuenca y expongo en la Posada, me parecía un juego bonito para mostrar mi obra en este edificio histórico, tan importante».

Son 24 obras las que muestra, algunas de ellas de su colección, que llevó a Vitoria, pero también hay obra nueva, pensada para este espacio, «con algún grabado también y prints, reproducciones digitales,  para que fuese una muestra bastante variada pero, como el espacio es muy grande, aprovecho para mostrar las últimas creaciones también». Tras la inauguración de este nuevo proyecto artístico, Kike Chumillas manifestó, que por el momento, «me gustaría parar, pero son de esas cosas que no puedes asegurar, porque si te llaman y el espacio te gusta, te motiva y tiene interés, sinceramente, no te puedes negar, siempre hay un motivo para realizar una exposición y, en este caso, además de conocer la Posada, es que es Cuenca y me hacía ilusión. Es verdad que había mostrado mi trabajo en alguna localidad, así que, cómo decir que no, era imposible. Ahora, lo inmediato, cambiar, centrarme más en la música, porque tengo gira con mi banda Gerba Monkey, comenzaremos en el Yeste Rock».