Homming acelera su entrada en el 'property management'

Servimedia
-

Con una inversión de más de 3 millones de euros y su plataforma 360º a pleno rendimiento, la 'start-up' española se convierte en la 'proptech' de referencia

Homming acelera su entrada en el ‘property management'

La plataforma 360º de homming para la gestión inteligente, centralizada y eficiente de inmuebles en alquiler de medio y largo plazo, se encuentra a pleno rendimiento para acelerar su penetración en el mercado y dar respuesta al reto de digitalización del property management, caracterizado hasta ahora por una gestión descentralizada y manual de los procesos.

Con una inversión de más de 3 millones de euros y un equipo de 20 personas, homming se ha convertido en la 'proptech' de referencia en la categoría del 'property management', tras 3 años de desarrollo y perfeccionamiento de la plataforma.

La 'start-up' permite cubrir todo el ciclo del alquiler de manera integral y en solo unos clics, mediante una gestión inteligente, centralizada y eficiente de inmuebles en alquiler de medio y largo plazo.

Fundada en 2019 por Jorge Montero, Javier Martí, José María Rincón, y Asur Bernardo, cuatro jóvenes emprendedores con experiencia en gestión de patrimonios, estrategia de negocio y desarrollo de proyectos digitales en compañías referentes, contó en sus inicios con el respaldo de EOI, Google y Deusto Business School, que la seleccionaron para sus aceleradoras.

Homming cuenta actualmente con una cartera diversificada de clientes, que van desde pequeños propietarios hasta family offices, inmobiliarias, administradores de fincas, socimis y operadores inmobiliarios dedicados al Build-to- Rent. La compañía gestiona actualmente 8.000 inmuebles y su objetivo es cerrar el 2022 por encima de los 50.000, lo que supone un volumen de negocio de más de 1,5 millones de euros.

"En homming hemos querido transformar la gestión del alquiler con una solución única que dé respuesta a un problema de ineficiencia y, para ello, hemos apostado por una estrategia de negocio cercana al cliente, que priorice sus necesidades y le aporte un valor real y tangible", afirma Jorge Montero, co-fundador y CEO de homming.

La propuesta de valor de homming proporciona a los gestores de inmuebles a terceros una gestión más eficiente de todas las tareas administrativas, desde la comercialización hasta la liquidación a propietarios y la gestión de incidencias, permitiendo reducir hasta un 60% los tiempos de gestión y ayudando a sus clientes a escalar sus negocios.

En el caso de los propietarios y 'family office', permite gestionar todos los alquileres de inicio a fin de manera automatizada y eficaz, permitiendo controlar en cada momento la rentabilidad de los mismos.

Homming, que ofrece planes de precios personalizados para cada cliente en función del volumen de inmuebles a gestionar, permite controlar de manera integral y con total seguridad el estado de las inversiones inmobiliarias de cualquier tipo de inmueble en alquiler (ya sea una vivienda, un local, un trastero, una oficina, un garaje, un terreno o una nave), desde cualquier sitio y en cualquier momento, posibilitando a una sola persona llegar a gestionar de manera integral y con total seguridad tantas propiedades como necesite.

La plataforma permite además mantener una comunicación centralizada e independiente con inquilinos, propietarios y proveedores de manera totalmente transparente y personalizada y cuenta con los máximos niveles de seguridad tanto en la protección de los datos, gracias al sistema de encriptado en sus servidores, como en los pagos, ya que se realizan de manera segura a través de una pasarela de pago fiable.

Gestión inteligente 

Homming es una plataforma 360º para la gestión inteligente, centralizada y eficiente de inmuebles en alquiler de medio y largo plazo, que permite cubrir todo el ciclo del alquiler de manera integral y en solo unos clics.

Nacida en 2019 y con una cartera diversificada de clientes, que van desde pequeños propietarios hasta 'family offices', inmobiliarias, administradores de fincas, socimis y operadores inmobiliarios dedicados al 'Build-to- Rent', permite gestionar de manera integral y con total seguridad tantas propiedades como se necesite, reduciendo hasta un 60% los tiempos de gestión de los inmuebles.