scorecardresearch

Unidad institucional para decir no a la violencia de género

Redacción
-

Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta y Gobierno de España han organizado un programa conjunto de actividades para visibilizar la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Unidad institucional para decir no a la violencia de género - Foto: Reyes Martínez

El próximo día 25 de noviembre se conmemora del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España se unirán de nuevo para rechazar la violencia machista "de forma unánime, taxativa y sin fisuras". De este modo, las cuatro instituciones han organizado un programa de actividades conjunto que tiene por objeto visibilizar la violencia machista como "un problema sociedad que nos incumbe a todos y a todas".

Entre estas actividades se encuentra una jornada sobre violencia de género y adolescencia organizada por Unidad Contra la Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, que reunirá a destacados expertos para disertar sobre una cuestión fundamental para acabar con esta lacra: la educación de nuestros jóvenes. Esta misma institución ha preparado el I Ciclo 'Música por la igualdad", que ofrecerá conciertos gratuitos tanto en Cuenca como en la provincia. El mismo día 25 de noviembre, a las 12 de la mañana, tendrá lugar una concentración en los jardines de la Diputación Provincial, donde se leerá un manifiesto de repulsa frente a la violencia machista. Todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados a participar.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Cuenca homenajeará a las víctimas en el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará en el Teatro-Auditorio 'José Luis Perales' a partir de las 17 horas, y que también estará abierto al público. Como broche final, el 26 de noviembre se representará la obra "Woman by Aarón Vivancos", un espectáculo de autor que rinde homenaje a la mujer y la sitúa en el corazón del proyecto. Así, a través de siete actos, reflexiona sobre situaciones que muchas mujeres han experimentado a lo largo de su vida. Las entradas se pueden adquirir en la página web del Teatro-Auditorio de Cuenca.